Lluvias en Perú: Piura, Tumbes y Trujillo en alerta máxima por precipitaciones y nuevos desbordes e inundaciones

Intensas precipitaciones siguen generando inundaciones, desastres y pánico entre los pobladores de la zona norte del Perú. Indeci pide a las autoridades trabajar con comunidades para evitar más afectados.

Compartir
Compartir articulo
00:46 hs17/03/2023

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que los pronósticos de las precipitaciones en la costa en Piura, Tumbes e Ica indican que serán de moderada intensidad.

Asimismo, en la sierra se espera precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte, mientras que para el centro y sur se espera de moderada a extrema intensidad.

00:41 hs17/03/2023

Declaran en emergencia patrimonios culturales

Los patrimonios culturales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes fueron declarados en estado de emergencia. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que realizarán la transferencia de más de 1 millón 400 mil soles para la rápida atención de estos lugares.

La medida urgente es la toma de acciones inmediatas en la protección y resguardo de zonas arqueológicas y los museos que pertenecen al Estado, los cuales también se están viendo afectados por las precipitaciones.

00:38 hs17/03/2023

Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) de las oficinas zonales de Piura, Tumbes y La Libertad acompañaron a autoridades locales durante el proceso de empadronamiento a familias damnificadas de 11 distritos afectados del norte del país.

22:17 hs16/03/2023

Afectados por huaico en Canchaque

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Delver Cornejo Santos, reportó un total de dos personas desaparecidas, ocho personas heridas y 300 personas afectadas, cuyas viviendas han quedado inhabitables.

Las personas que resultaron afectadas y damnificadas fueron evacuadas a San Miguel de El Faique y Palambla, en albergues temporales.

22:13 hs16/03/2023

Piura: gestionan puente aéreo ante tragedia en Canchaque

Un helicóptero de la PNP salió con destino a Canchaque, donde diez rescatistas especializados en búsqueda y rescate, dos salvavidas, un médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se sumaron a los trabajos de búsqueda y rescate de desaparecidos y heridos tras el huaico registrado en el sector denominado Quebrada del Limón, más conocido como Puente de Fierro.

15:14 hs16/03/2023

57 de las 60 quebradas de la región Lima Provincias se han activado

La gobernadora de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, señaló que las lluvias intensas en dicha jurisdicción han provocado que 57 de las 60 quebradas se hayan activado, afectando a diversas poblaciones, en especial en las zonas altas.

Activación de quebradas para hoy, jueves 16 de marzo
Activación de quebradas para hoy, jueves 16 de marzo
15:14 hs16/03/2023

Huaicos aíslan Yauyos

40 casas inhabitables, dos colegios inundados e incomunicados por el bloqueo de su principal carretera provocó el desborde del río y huaicos en el distrito de Viñac, de la provincia de Yauyos (región Lima). Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades regionales y centrales para el envío de ayuda y poder atender las emergencias de la población.

Lluvias y huaicos en Yauyos bloquean carreteras
Lluvias y huaicos en Yauyos bloquean carreteras
15:14 hs16/03/2023

Piura y Tumbes presentan lluvias para hoy

Pronóstico de lluvias en Piura y Tumbes
Pronóstico de lluvias en Piura y Tumbes
15:14 hs16/03/2023

Pronóstico de lluvias para hoy

El jueves 16 de marzo, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 30 mm/día en la sierra norte, alrededor de 22 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. Además, en la costa se prevén registros por encima de los 4 mm/día en Áncash, cercanos a 2 mm/día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica se esperarían acumulados por encima de 6 mm/día.

04:18 hs16/03/2023

Estado de Emergencia en Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María debido a huaicos por el ciclón Yaku

La iniciativa fue tomada ante los daños causados por las lluvias del ciclón Yaku y tendrá un plazo de 60 días, según un decreto supremo emitido por la presidenta

Compartir articulo
El desplazamiento del ciclón activó una alerta de lluvias intensas en Lima, donde es raro que se registren precipitaciones
El desplazamiento del ciclón activó una alerta de lluvias intensas en Lima, donde es raro que se registren precipitaciones

El Gobierno de Dina Boluarte declaró este miércoles en Estado de Emergencia a seis distritos de Lima debido a las lluvias causadas por el ciclón Yaku. Se trata de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, los cuales estarán bajo esta medida por un plazo de 60 días calendario.