Cagliari vs Fiorentina: el adiós al legendario Claudio Ranieri

El director técnico italiano dirigirá su último partido frente al equipo con el que salió campeón de la Copa de Italia en 1996

Guardar

Nuevo

El director de 72 años anunció que la decisión de dejar al Cagliari fue dolorosa, sin embargo, quiere que los aficionado lo recuerden con cariño (REUTERS/Massimo Pinca)
El director de 72 años anunció que la decisión de dejar al Cagliari fue dolorosa, sin embargo, quiere que los aficionado lo recuerden con cariño (REUTERS/Massimo Pinca)

Claudio Ranieri, director técnico del Cagliari, dirá adiós a los banquillos este jueves cuando se enfrente a la Fiorentina en la última fecha de la Serie A. El entrenador italiano regresó al mapa del futbol internacional por dirigir al histórico Leicester City que consiguió el campeonato de la Premier League en la temporada 2015-16 y ahora pondrá fin a su carrera, de acuerdo con los principales medios italianos.

Ranieri que ya había dirigido al equipo con sede en Cerdeña, regresó para una segunda etapa y logró el objetivo de mantener la categoría en el máximo circuito italiano al concluir en la posición 15 de la tabla general en la penúltima jornada del calcio.

Los jugadores, aficionados y directivos —incluido el presidente del equipo, Tommaso Giulini— solicitaron al entrenador italiano que continuará en el puesto, sin embargo, consideró que su trabajo en el equipo ya había terminado.

Puntos a considerar del encuentro

A una jornada de que termine el campeonato italiano, el cagliari se encuentra en la posición 15 de la tabla general (REUTERS/Alberto Lingria)
A una jornada de que termine el campeonato italiano, el cagliari se encuentra en la posición 15 de la tabla general (REUTERS/Alberto Lingria)

Este jueves a las 20:45 hora local se jugará el encuentro de la última jornada de la Serie A, en el que participarán a Cagliari y a Fiore en el Sardegna Arena.

Cagliari pretende sumar una victoria en la trigésimo octava jornada tras ganar como visitante por un marcador de 2-0 a Sassuolo en el MAPEI Stadium, con goles de Lapadula y Matteo Prati. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en ocho de los 37 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A y acumulan una cifra de 65 goles en contra y 40 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Fiorentina cosechó un empate a dos frente a Nápoles, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Cagliari. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 15 de ellos y suma una cifra de 42 tantos encajados frente a 55 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cagliari ha logrado un balance de seis victorias, cinco derrotas y siete empates en 18 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Fiorentina tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 17 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Cagliari y los resultados son de cinco derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Cagliari. La última vez que se enfrentaron Cagliari y Fiore en este torneo fue en octubre de 2023 y el partido concluyó con un marcador de 3-0 favorable a Fiore.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Fiorentina está por delante de Cagliari con una diferencia de 18 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su parte, Fiorentina tiene 54 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

Un legado imborrable

El entrenador italiano logró el ascenso a la primera división italiano y cumplió con el objetivo de conseguir la permanencia en la Serie A (REUTERS/Claudia Greco/File Photo)
El entrenador italiano logró el ascenso a la primera división italiano y cumplió con el objetivo de conseguir la permanencia en la Serie A (REUTERS/Claudia Greco/File Photo)

Claudio Ranieri cosechó diferentes campeonatos desde los banquillos, uno de los más importantes el ya mencionado titulo de la liga inglesa en la temporada 2015-16. También consiguió la Copa de Italia con la Fiorentina en 1996; la Copa del Rey en 1999 y la Supercopa de Europa en 2004, ambos con el Valencia.

En un video publicado en las redes sociales del Cagliari Calcio, el director técnico de 72 agradeció a los aficionados y dio explicación sobre su salida del club. “Después del ascenso a la Serie A, que quizás no esperábamos tan pronto cuando llegué, y de esta salvación que ahora ha llegado, decidí lo correcto: irme ahora”, afirmó el directo técnico.

Ranieri abrió su corazón y aseguró que la decisión fue dolorosa. “Preferí irme así y no otro año cuando las cosas no vayan bien. Quiero dejar un buen recuerdo a la gente”, agregó. El técnico nacido en Roma en 1951 dijo que parte de los objetivos cumplidos en su segunda etapa con el Cagliari fue gracias al apoyo de los aficionados.

En los últimos días, el nombre del italiano ha estado vinculado con el Napoli después de la desastrosa temporada que registraron después de haber quedado campeón hace año. No obstante, Ranieri ha dejado en claro que prefiere no entrenar más y poner fin a su carrera.

Guardar

Nuevo