Marcos Peña: "Esperamos que no haya excusas para ir a votar, mañana tendremos una idea más clara de lo que quieren los argentinos"

El jefe de Gabinete habló durante el tradicional desayuno que el oficialismo celebra en un reconocido café porteño

Compartir
Compartir articulo
infobae

El habitual desayuno que los dirigentes del oficialismo celebran en el Café Tortoni en la previa de cada elección tuvo hoy tuvo una nueva edición, que esta vez contó con Marcos Peña entre los oradores.

El jefe de Gabinete, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, expresó que vive esta jornada con alegría y tranquilidad, e invitó a que la gente se acerque a sufragar: "Es un día maravilloso, esperamos que no haya ninguna excusa para que todos los argentinos vayan a votar".

En ese contexto, el funcionario macrista habló de sus expectativas para estos comicios: "Esperamos el resultado con expectativas y tranquilidad. Trabajamos mucho y mañana habrá que seguir haciéndolo, pero tendremos una idea más clara de lo que quieren los argentinos".

El desayuno de Martín Lousteau, Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santilli (Foto: @horaciorlarreta)
El desayuno de Martín Lousteau, Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santilli (Foto: @horaciorlarreta)

En diálogo con A24, Peña no quiso profundizar en su análisis para no violar la veda, pero hizo un breve balance de la gestión del gobierno nacional: "Gobernar es una tarea muy compleja, pero tenemos mucha tranquilidad porque uno pone la intencionalidad en primer lugar. Siempre estamos con humildad viendo qué podemos mejorar".

"Uno nunca puede relajarse ni pensar que está todo bien, más en este país que siempre tiene enormes dificultades", apuntó el jefe de Gabinete, que no quiso ponerle puntaje a la administración macrista: "La evaluación final la haría al final del mandato".

Además, Peña desestimó la polémica que se generó con Smartmatic, la empresa encargada de la transmisión de los datos para el escrutinio provisorio: "Van a ser las elecciones más transparentes de la historia".

Finalmente admitió que "no es indistinto para la economía lo que va a pasar" en las PASO. "Lo que ocurre en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección. A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar", concluyó.