Un autobús de pasajeros cayó de un puente vehicular en el estado de San Luis Potosí con saldo de 5 muertos –entre ellos un niño de 11 años y una niña 3– y 16 heridos.

En el accidente fallecieron un niño de 11 años y una niña de 3. (Foto: Especial)
En el accidente fallecieron un niño de 11 años y una niña de 3. (Foto: Especial)

El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando el autobús proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, transitaba por la carretera 57, a la altura del municipio de Santa María del Río, con rumbo a terminales de Celaya, en Guanajuato, y Morelia, en Michoacán.

El conductor de la unidad huyó del lugar. (Foto: Especial)
El conductor de la unidad huyó del lugar. (Foto: Especial)

Carlos Arturo Landeros, coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, informó a la prensa local que el autobús al parecer viajaba a exceso de velocidad.

El conductor perdió el control y la unidad cayó del puente, dijo funcionario. Agregó que el chofer huyó del lugar y dejó abandonadas a las personas heridas y muertas.

Landeros informó que los heridos fueron trasladados a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Central de San Luis Potosí.

El vehículo pertenece a la empresa Transportes Frontera y en él viajaban al menos 28 pasajeros, de los cuales hay información confirmada de 5 muertos, aunque se presume que otras 4 personas fallecieron al ser trasladadas a hospitales.

Este es el segundo accidente vial grave de este tipo que ocurre en el estado, en sólo una semana, afirmó Landeros. El pasado 20 de diciembre otro autobús sufrió un accidente en la carretera de Ríoverde, en el que murió el chofer de la unidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: