Falleció senadora y una de las fundadoras del partido de Andrés Manuel López Obrador

Legisladores expresan sus condolencias a una de las fundadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Compartir
Compartir articulo
La hidalguense fue una de las fundadoras del partido Morena (Foto: Twitter/GarciaArrietaMX)
La hidalguense fue una de las fundadoras del partido Morena (Foto: Twitter/GarciaArrietaMX)

Senadores como Martí Batres y Ricardo Monreal expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la senadora en funciones Angélica García Arrieta, quien es una de las fundadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la semblanza de la Cámara de Senadores, la hidalguense era licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo y empezó a trabajar con Andrés Manuel en el 2005, donde era coordinadora de promoción del voto por el Lic. López Obrador, en Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

Para el 2013 Fue coordinadora de logística en la celebración de la Asamblea Estatal Constitutiva correspondiente al Estado de Hidalgo, así como también la realizada el día 13 de octubre del mismo año. Asamblea estatal para conformar el Partido Político Nacional Morena.

Participó en los talleres regionales "Liderazgo Político de las Mujeres de Morena", en el 2015 y en este año (2018) obtuvo el permiso para ser Senadora de la República.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se creó como una asociación civil en el 2011 que se dedicó a impulsar la campaña presidencial de López Obrador en el 2012. El 9 de julio de 2014 obtuvo su registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Según el Padrón electoral de partidos políticos, para agosto de 2017 contaba con 319 mil 449 militantes.

A través de las cuentas de Twitter, legisladores expresaron sus condolencias por la pérdida de la senadora y fundadora de Morena en Hidalgo.

El mensaje con el cual se pudo corroborar la muerte de la Senadora fue el del presidente del Senado Martí Batres, quien expresa su compasión por la muerte de su compañera senadora Angélica García Arrieta. Además de destacar el trabajo de Angélica, quien fue organizadora de las asambleas para que el partido lograra su registro y a su vez las marchas para la defensa del petróleo.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal lamentó el fallecimiento de quien dijo era su compañera y amiga.

Las consolaciones entre políticos mexicanos se han manifestado en las redes sociales por el fallecimiento de la senadora. Legisladores como Yeidckol Polevnksy; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad e Ifigenia Martínez.

La comisión que desempeñó en el senado de la República fue la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, realizó su labor como secretaria. Su suplente en el senado es María Merced González González.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: