El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que "no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento", y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, "es un movimiento que podía venir".

"El aumento (de la divisa) no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes", enfatizó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Minutos antes de la apertura del mercado de cambios, y acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el funcionario afirmó que la"Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos".

Conferencia de prensa de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo
Conferencia de prensa de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo

Caputo sostuvo que su equipo trabaja "para que el costo de endeudamiento sea lo más bajo posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas".

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas remarcó que "si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema".

En este marco, con el objetivo de transmitir tranquilidad al mercado, Caputo agregó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni de dólares ni de euros. "Vamos a cumplir con el programa financiero con emisiones internas", ratificó el funcionario.

Caputo ratificó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni en dólares ni en euros (foto: Adrián Escandar)
Caputo ratificó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni en dólares ni en euros (foto: Adrián Escandar)

El dólar cerró ayer a 23,30 pesos. Esta mañana, antes de la apertura, el Banco Central volvió a subir las tasas de referencia a 40% con el objetivo de frenar la escalada de la divisa.

Pasadas las 10:30, las pizarras de los bancos en la City porteña ya evidenciaban los efectos positivos de haber salido a hablar y el dólar operaba con tendencia a la baja.

Seguí leyendo: