Luis Caputo: "El movimiento del dólar no nos agarró desprevenidos"

El ministro de Finanzas minimizó el creciente incremento de la divisa norteamericana de los últimos días. "Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos", aseguró

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que "no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento", y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, "es un movimiento que podía venir".

"El aumento (de la divisa) no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes", enfatizó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Minutos antes de la apertura del mercado de cambios, y acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el funcionario afirmó que la"Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos".

Conferencia de prensa de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo
Conferencia de prensa de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo

Caputo sostuvo que su equipo trabaja "para que el costo de endeudamiento sea lo más bajo posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas".

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas remarcó que "si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema".

En este marco, con el objetivo de transmitir tranquilidad al mercado, Caputo agregó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni de dólares ni de euros. "Vamos a cumplir con el programa financiero con emisiones internas", ratificó el funcionario.

Caputo ratificó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni en dólares ni en euros (foto: Adrián Escandar)
Caputo ratificó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni en dólares ni en euros (foto: Adrián Escandar)

El dólar cerró ayer a 23,30 pesos. Esta mañana, antes de la apertura, el Banco Central volvió a subir las tasas de referencia a 40% con el objetivo de frenar la escalada de la divisa.

Pasadas las 10:30, las pizarras de los bancos en la City porteña ya evidenciaban los efectos positivos de haber salido a hablar y el dólar operaba con tendencia a la baja.

Seguí leyendo: