Obed Vargas confirma que rechazó llegar al América por esta razón

El mediocampista explicó su panorama contractual con Seattle Sounders y los tiempos que maneja para definir su futuro profesional

Guardar
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El mediocampista Obed Vargas confirmó que fue contactado por el Club América como posible refuerzo para el Clausura 2026, aunque aclaró que descartó esa opción al mantener como prioridad continuar su carrera en Europa.

El futbolista señaló que su decisión está ligada a su situación contractual con el Seattle Sounders y a sus objetivos a mediano plazo.

En entrevista con ESPN, el jugador explicó que durante el invierno se dio el acercamiento del conjunto azulcrema, en un contexto en el que se pensaba que quedaría libre, aunque posteriormente se activó una cláusula de renovación automática por un año más con el club de la MLS.

Vargas prioriza su salida a Europa

(Brace Hemmelgarn-Imagn Images)
(Brace Hemmelgarn-Imagn Images)

Vargas detalló que su contrato con Seattle Sounders finaliza a finales de este año y que su intención es dar el salto al futbol europeo una vez concluido ese vínculo o después de la Copa del Mundo 2026.

“Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, declaró el mediocampista a ESPN.

El futbolista se ha consolidado como una pieza habitual en el esquema del equipo estadounidense, al ser titular de forma regular durante las últimas tres temporadas, desde su debut como profesional, situación que ha reforzado su proyección internacional.

El Mundial 2026 como objetivo principal

(Photo by Raul BRAVO /
(Photo by Raul BRAVO / AFP)

Además de su panorama a nivel de clubes, Vargas señaló que uno de sus principales objetivos es mantenerse en el radar de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. Tras su participación en el Mundial Sub-20, el mediocampista figura entre los jugadores considerados por Javier Aguirre.

“Cada vez que he estado en una concentración, el cuerpo técnico nos deja claro que estamos allí por una razón. Nos dicen que estemos sanos, en buena forma física y jugando”, comentó Vargas, al referirse a los lineamientos que ha recibido en las convocatorias recientes.

El jugador también recordó su participación en la Fecha FIFA de noviembre, cuando sumó minutos ante Uruguay y Paraguay, experiencia que consideró relevante para su desarrollo dentro del proceso rumbo a la Copa del Mundo.

“La convocatoria de noviembre fue muy buena para mí. Esta vez jugué 30 minutos, así que el siguiente paso es jugar al menos 45 minutos para realmente entrar en la plantilla y consolidar mi nombre”, señaló en la misma entrevista.