
Tras más de 100 horas atrincherado en su oficina, pasadas las 15:00 horas, Marx Arriaga Navarro dejó las instalaciones en la SEP, luego de recibir el oficio por el que le fue notificada su destitución como director de Materiales Educativos.
Uno de los fundamentos del ahora exfuncionario para no abandonar su oficina era que no existía un documento oficial que le notificara su despido, pese a que el día de ayer fue nombrada Nadia López, quien ocupará el cargo que deja el obradorista.

A diferencia de lo publicado por Marx Arriaga el viernes 13 de febrero, donde se podía ver que personal de la SEP junto con policías buscaban notificarlo acerca de su destitución, esta vez, el obradorista salió con su equipo más cercano, cargando una mochila y con el retrato de Karl Marx.
Pese a que distintos funcionarios y morenistas aseguraron que Arriaga se estaba aferrando al puesto, este lo negó: “No nos aferramos a una plaza, nos aferramos a unos libros que representan un modelo pedagógico”.

Marx pudo pasar más días en la oficina de la SEP
“Estoy esperando el documento que termine mi encargo; hasta entonces seguiré aquí. Trabajo 24/7, así que podemos estar algunos días más”, comentó el exfuncionario previo a la entrega del oficio que pone fin a sus funciones dentro de la SEP.
El día de ayer distintos medios de comunicación a nivel nacional reportaron que personal de la SEP comenzó a retirar en cajas algunas cosas del funcionario, quien se mantuvo realizando transmisiones en su cuenta oficial, en las que aseguraba que uno de sus objetivos era defender la Nueva Escuela Mexicana.
El exdirector de Materiales comentó que en su último día de trabajo logró la firma de “plazas de los compañeros honorarios”, tras su salida afirmó que regresará a dar clases, ya que él no vive de la administración pública, pese a que recibía una remuneración neta mensual de 102 mil 691.12 pesos.
¿Por qué despidieron a Marx Arriaga de la SEP?
El viernes, la polémica se centro en Marx Arriaga y un supuesto desalojo que el ahora exfuncionario denunció a través de sus redes sociales, donde aseguró que buscaban destituirlo, sin embargo, acusó que el procedimiento legal no era el correcto.
Arriaga señaló que el descontentó a su trabajo llegó cuando no quiso realizar ningún cambio a los libros de texto gratuitos, mientras él aseguraba que se le pidió quitar “partes fundamentales de la memoria histórica de México”, Mario Delgado agregó que ante su renuencia se le ofrecieron otros cargos, incluso, fuera del país, pero el obradorista no los aceptó.
Otro de los argumentos dados por el gobierno federal fue que el exfuncionario estuvo renuente a incluir temas de género en los libros, decisión que él negó.
Aún con el escándalo de por medio, tanto la SEP como la presidenta Claudia Sheinbaum reconocieron el trabajo realizado por Arriaga. Cabe destacar que el exdirector es del circulo cercano al expresidente, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 19 de febrero: Av Insurgentes presenta retrasos debido a la presencia de manifestantes
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Exatlón México: quién gana la Batalla Colosal hoy 17 de febrero
Los martes están dedicados a esta competencia, el premio podría ser ir a Punta Cana

TV Azteca y PlaysOut se unen para llevar mini-juegos a millones de mexicanos
Benjamín Salinas, CEO de la televisora, impulsa la convergencia entre televisión y entretenimiento móvil interactivo

Marx Arriaga revela por qué rechazó la propuesta de Sheinbaum para tomar un consulado
El gobierno federal ofreció al exfuncionario diversos puestos en la 4T

Santos retira de su estadio a aficionados por protestar
Tras la dolorosa derrota frente a Mazatlán en el Estadio Corona, la directiva respondió a la inconformidad de sus seguidores con desalojos y cancelaciones de abonos


