Christian Nodal y Ángela Aguilar estaban en el rancho el Soyate cuando se registró un ataque, sugieren testigos

Trabajadores del lugar contaron su versión de lo sucedido

Guardar
(IG)
(IG)

La información sobre un ataque armado que se registró el pasado 12 de febrero cerca del rancho “El Soyate” -propiedad de la dinastía Aguilar- cae a cuentagotas.

Pepe Aguilar desmintió los rumores de que supuestamente la agresión fue dirigida hacia su familia, mientras que Rodrigo Reyes -secretario general del gobierno de Zacatecas- aseguró que todo se trató de un operativo, el cual terminó en la detención de "El Braca”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La información sobre qué familiares estaban en el rancho o en la zona no la tenemos disponible en ese momento, pero seguramente cuando las investigaciones avancen se dará a conocer”, informó Reyes en entrevista para Ventaneando.

El incidente, ocurrido la tarde-noche
El incidente, ocurrido la tarde-noche del 12 de febrero, ha generado preocupación y dudas entre seguidores y detractores de la dinastía Aguilar. (Captura de pantalla Javier Ceriani Instagram)

Sin embargo, también reveló que elementos de seguridad del estado acompañaron a los integrantes de la dinastía Aguilar al aeropuerto, pues tenían pensado salir de viaje cuando se registró el ataque.

¿Eran Ángela Aguilar y Christian Nodal?

En cuanto trascendió la noticia, surgieron rumores de que las supuestas personas que estaban en el rancho al momento de los hechos eran Ángela Aguilar y Christian Nodal.

La pareja compartió estas fotografías
La pareja compartió estas fotografías en redes sociales antes del ataque. (Captura de portada @angela_aguilar_)

Hasta el momento, el matrimonio no se ha pronunciado al respecto. Lo único que se sabe es gracias a Pepe Aguilar, pues en un comunicado que colgó en sus redes sociales se limitó a asegurar: “Mi familia está bien”.

En medio de la incertidumbre, Karla Méndez -corresponsal de Imagen Noticias- se acercó al rancho “El Soyate” para hablar con algunos de los trabajadores sobre lo sucedido y, con base en sus respuestas, llegó a la conclusión de que los cantantes sí estaban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

“Pepe no estaba, parece que Nodal y Ángela sí, pero que iban a viajar o algo así. Entonces, no sabría decirle bien si ya iban saliendo o estaban todavía aquí. Lamentablemente, México tan bonito y estemos pasando por tanta delincuencia”, declaró un trabajador identificado como Miguel Ángel Barajas.

Este sería el rancho de
Este sería el rancho de Ángela y Nodal en Zacatecas, está cerca de El Soyate. (Captura de pantalla @angela_aguilar_ / @nodal / @elytorres_91)

Las detonaciones estaban fuertes. Me resguardé en el patio, ya no salí hasta que se calmó todo. Fue como a 1 kilómetro, menos, como medio, cerquita”, dijo otro empleado del lugar.

Según la información que recabó la corresponsal, el matrimonio supuestamente acababa de salir del rancho rumbo al aeropuerto cuando se registró el ataque.

“Elementos de seguridad los resguardan, De ahí, los llevan a otro punto y los llevan al aeropuerto para que continúen su viaje. Resultaron ilesos”, dijo la reportera en enlace con “De primera mano”.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la familia ni por las autoridades.