
Un hombre de origen mexicano fue sentenciado en Texas, Estados Unidos, a 11 años de prisión por su responsabilidad en el contrabando de 3 mil libras de metanfetamina (poco más de 3 mil 600 kilogramos de la sustancia), droga que estaba escondida entre coles.
Fue el 4 de junio que José Ángel Ibarra Rojas fue sentenciado por el juez Drew B. Tipton, mientras que la noche del 11 de junio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) compartió a través de sus redes sociales una imagen que muestra las hojas de la planta alrededor de una bola de plástico con la droga.
Un método sofisticado y una carga con valor de millones de dólares
Durante la audiencia que derivó en la condena contra el hombre de 36 años fue descrito el método usado para esconder la droga, el cual fue calificado por la institución como “sofisticado”.
"El tribunal escuchó cómo los narcóticos se empaquetaban de forma sofisticada. Se les quitaban las cabezas a las coles y se les insertaban bolas de metanfetamina en las hojas para ocultarlas“, es parte del informe.

Los hechos por los que Ángel Ibarra fue condenado sucedieron el 18 de junio de 2024 cuando agentes fronterizos inspeccionaron un camión en Pharr, lo que resultó en el hallazgo de mil 154 paquetes con una sustancia cristalina que fue identificada como metanfetamina por las autoridades.
Además, las estimaciones indican que la sustancia tendría un valor de alrededor de 2.8 millones de dólares.
El hombre ahora sentenciado se declaró culpable el 6 de noviembre pasado, además, dicho sujeto admitió que tenía conocimiento que en la unidad en la que viajaba había drogas y aseguró que esperaba recibir un pago de mil dólares por organizar el trasiego de las coles, la cuales pretendían ser enviadas al norte de EEUU.
Aunado a lo anterior, el ahora sentenciado dijo que ya había organizado acciones similares en ocasiones anteriores.
Aseguran dos laboratorios clandestinos en Quintana Roo

Mientras que del lado mexicano, el 11 de junio las autoridades informaron sobre la ubicación y desarticulación de un par de laboratorios clandestinos, uno de los cuales al parecer era usado para la fabricación de metanfetamina en Quintana Roo.
Elementos de seguridad encontraron las instalaciones en poblados del municipio de Felipe Carrillo Puerto, específicamente en Dzulá y Petcacab. El valor de la sustancia asegurada es de 28 millones de pesos, según las autoridades mexicanas.
Más Noticias
Gobierno de Sheinbaum presenta avances en atención a damnificados por lluvias en Puebla, invertirán 2 mil 500 mdp en reconstrucción
El plan integral de obras para reparar daños, recuperar ríos y reubicar a familias afectadas

‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro compite en nueve categorías de los Oscar 2026: éstas son
La película protagonizada por Jacob Elordi sobresale en la lista de la Academia

México: cotización de apertura del dólar hoy 22 de enero de USD a MXN
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Fan de BTS le pide 20 mil pesos a Wendy Guevara para comprar boletos: “Están bien caros”
La banda K-Pop ofrecerá tres conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México como parte de su gira mundial AIRANG

Sheinbaum defiende el TMEC y asegura que trabajará para que no se rompa: “Es conveniente para los tres países”
Tras los diferentes puntos de vista entre Estados Unidos y Canadá, Sheinbaum aseguró que su gobierno trabajará para que el acuerdo comercial no se termine


