Conoce el truco para eliminar cucarachas con vaselina

Son extremadamente difíciles de exterminar debido a su impresionante capacidad física y su habilidad para sobrevivir en condiciones extremadamente adversas

Guardar

Nuevo

Vaselina, truco para ATRAPAR cucarachas
Vaselina, truco para ATRAPAR cucarachas

Tener una plaga de cucarachas en el hogar es algo molesto, no es solo verlas pasar por los rincones, es también soportar que entren en contacto con los alimentos cuando no las vemos o con artículos personales, lo que conlleva un gran riesgo, ya que van dejando sus gérmenes, su excremento y huevecillos por donde pasan.

Desesperación

El tener éste tipo de insectos en casa, y específicamente en la cocina, aparte de brindar una mala imagen a nuestro interior, por una supuesta falta de higiene, su presencia causa asco, repulsión y estrés, además de posibles estragos en la salud.

Son extremadamente difíciles de exterminar debido a su impresionante capacidad física y su habilidad para sobrevivir en condiciones extremadamente adversas.

Si después de haber aplicado muchos remedios para acabar con ellas y no has logrado acabar con ellas, entonces presta atención a esto.

Sabías que... En la actualidad, existen alrededor de 3 mil 500 especies diferentes de cucarachas, mismas que, en su mayoría, habitan en regiones tropicales o neotropicales.

El truco

Si ya has intentado varias cosas para eliminar a esta molesta plaga y no funciona, éste truco casero te ayudará con ello, sin poner en riesgo tu salud, la de tu familia o incluso la de tus mascotas, para lograrlo se requiere:

  • Vaselina.
  • Una tapa grande de algún recipiente, como la de un garrafón.
  • Desperdicios de comida.
  • Abatelenguas.

Instrucciones

  1. Del envase de vaselina extrae una porción generosa con el abatelenguas.
  2. Coloca la vaselina dentro de la tapa, y espárcela muy bien de tal forma que la superficie interior quede cubierta en su totalidad.
  3. Posteriormente, coloca trozos pequeños -sobras- de comida dentro de la tapa, misma que actuará como cebo.
  4. Coloca una o varias trampas en los rincones de tu cocina, o donde hayas visto a los insectos.

La viscosidad de la vaselina ayudará a que las cucarachas queden atrapadas para posteriormente eliminarlas con insecticida. Si notas que tu trampa da resultados, repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta su exterminio.

Es conveniente saber que acciones en conjunto ayudarán a tener mejores resultados; la limpieza del hogar también influirá mucho en que puedas alejarlas de todos los rincones y recovecos de tu casa.

(Imagen ilustrativa Infobae)
(Imagen ilustrativa Infobae)
Guardar

Nuevo