Boda mágica medieval en CDMX: dónde casarte si te gusta el estilo celta o vikingo

Las costumbres nórdicas y escandinavas han sido homenajeadas y reintrepretadas por muchas personas en convenciones

Guardar
Ahora podrás casarte con estilo
Ahora podrás casarte con estilo medieval en la CDMX (Imagen Ilustrativa Infobae)

Muchas personas a quienes les gusta caracterizarse con ropa medieval —o incluso lo han adoptado como un estilo de vida— ahora podrán casarse en un evento temático, esta fiesta nórdica que recuerda a la Europa de los siglos VIII y XI se realizará en el Faro Cultural de Iztacalco.

El evento inspirado en la estética celta y vikinga es una propuesta para que las parejas puedan unir sus energías de amor en un Festival Mágico. La alcaldía Iztacalco —organizadores del evento— recomienda que acudas ya con la ropa adecuada para la boda medieval; sin embargo, también habrá préstamo de indumentaria por si no cuentas con ella.

El Festival Mágico se llevará a cabo de forma gratuita el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, el cual se ubica en Oriente 255, número 431, en la colonia Agrícola Oriental.

El festival mágico gratuito se
El festival mágico gratuito se realizará en el Faro de Iztacalco (Facebook/alcaldiaIztacalcooficial)

“Iztacalco te invita a conocer y realizar tu boda mágica estilo celta, medieval o vikinga, donde dos personas deciden unir sus energías de amor, sin importar sexualidad, edad o religión”, se pudo leer en la tarjeta de invitación de dicha alcaldía al oriente de la CDMX.

Aunque el aspecto más llamativo de este festival mágico será la posibilidad de casarte en el estilo medieval, también habrá otras actividades para disfrutar con la familia o entre amigos, estas son algunas de ellas:

  • Concurso de disfraces
  • Combates de vikingos
  • Danzas con fuego
  • Aldea con artículos mágicos
  • Torneo de arquería
Muchas personas sienten afinidad con
Muchas personas sienten afinidad con estas culturas nórdicas por productos de entretenimiento como "El señor de los anillos" (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin duda, este evento es una alternativa diferente para conocer personas que tengan gusto por la ropa medieval y otros estilos como el celta o el vikingo, ya que al parecer tendrá el mismo formato que una convención como las que se realizan todos los años.

Muchas personas se volvieron admiradores de la estética que se usaba hace cientos de años por diversas obras que están ambientadas en la Edad Media, tal como el universo de J.R.R Tolkien, autor de El Señor de los Anillos.

Cómo es una boda celta

Las bodas de los pueblos celtas de Europa eran caracterizadas por tener una gran conexión con la naturaleza, por lo que este tipo de eventos buscan recrear dichos rituales matrimoniales.

Las bodas celtas se realizan
Las bodas celtas se realizan en espacios de la naturaleza como bosques o playas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque en las adaptaciones puede haber variantes, estos son algunos elementos que se pueden incluir:

  • Handfasting: Ritual central de la boda celta, donde las manos de la pareja se atan juntas con una cuerda o cinta como muestra de su unión. Cada color de la cuerda puede representar diferentes aspectos de su relación y deseos para el futuro.
  • Atuendos tradicionales: A menudo, los novios usan trajes que hacen honor a su herencia celta, como kilt para el hombre y vestidos con faldas largas para mujer.
  • La espiral celta o triskele: Un símbolo que puede estar presente en la decoración y los atuendos, representando la trinidad de mente, cuerpo y espíritu.
  • Las ceremonias celtas pueden incluir el uso de agua, fuego, tierra y aire para representar la conexión de la pareja con estos elementos.

Cómo es una boda vikinga

Este tipo de rituales buscan
Este tipo de rituales buscan rendir homenaje a las costumbres escandinavas y esta etapa fundamental de la historia europea. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las uniones matrimoniales de la era vikinga contenían un ritual de intercambio de espadas, el cual se realizaba en poblaciones nórdicas, este elemento podía ser una herencia familiar. Algunos elementos de este tipo de bodas son:

  • Ceremonia de la Mead: Tras los votos, se lleva a cabo una ceremonia donde la pareja comparte un cuerno de mead, una bebida fermentada de miel que los vikingos consumían en celebraciones, para asegurar una unión dulce y próspera.
  • Juramentos y votos: Inspirados en los mitos y la poesía nórdicos, los votos suelen ser personalizados y pueden invocar a deidades nórdicas como Thor, Odín o Freyja para bendecir la unión.