
El Año Nuevo es una celebración llena de tradiciones, y en muchos lugares, como México y algunos países latinoamericanos, es costumbre comer doce uvas, una por cada campanada a la medianoche, simbolizando buenos deseos para los meses venideros.
No obstante, aunque se trata de una dinámica que año con año se lleva a cabo, no tiene por qué ser aburrida. Por tanto, quizás cuidar la presentación y emplatado de estas frutas, pueda hacer la diferencia.Si ya te aburriste de servir las uvas siempre en un vaso desechable de plástico, aquí te contamos de otras ideas ingeniosas de presentarlas en la mesa para tus invitados.
Buscando por la red y en el mar de imágenes de redes como Pinterest, la inspiración puede llegar y aportar un toque de elegancia y novedad a la celebración de Año Nuevo.
Aquí te presentamos algunas formas elegantes y creativas de servir tus uvas para recibir el Año Nuevo con estilo y originalidad.
Formas elegantes de servir las uvas de Año Nuevo
En barquillo
Una idea novedosa que invade las redes sociales es la de servir las 12 uvas en un barquillo para helado. Se trata de una estrategia muy curiosa dado que tanto recipiente, como contenido, son comestibles.

En cono de papel
Una forma sencilla y rápida es la de envolver la docena de uvas en un papel de algún color o material que sea más bonito o adornado de lo normal.

En brocheta
Para un enfoque más interactivo y festivo, sirve las uvas en brochetas. Inserta las doce uvas en palillos largos y decora con elementos dorados y plateados para adherirse a la temática de año nuevo. No sólo es un método de presentación atractivo, sino que también facilita a los invitados el mantener el conteo.

En esfera de cristal
Se trata de pequeñas esferas que puedes repartir a tus invitados. Será más interesante e interactivo el tener que recibir la esfera, abrirla por la mitad e ir comiendo una a una las uvas. Añade un listón de algún color que concuerde con la decoración de tu mesa.

En un costal de malla
Si bien se acostumbra mucho entregarlas en bolsitas de celofán, si se sustituye dicha bolsa por una de tela, malla o algo que también permita ver su contenido, sin duda se verá más elegante. Un fino listón para abrir o cerrar la bolsita le dará el toque perfecto.

En vaso y un envuelto de papel adornado
Coloca las uvas en un envoltorio de algún papel con adornos. Luego inserte éste en un vaso de cristal. Es una presentación sencilla, pero efectiva.

En una copa
Una manera clásica y sofisticada de presentar las uvas es en copas de champán. Puedes colocar doce uvas en cada copa y complementar con una bebida espumosa. Esto no solo es práctico, sino que también añade un toque de brillo a tu mesa de Año Nuevo.

En una bandeja o plataforma de cristal
Coloca las doce uvas junto con un lazo elegante y tal vez una pequeña tarjeta con los deseos para el Año Nuevo, convirtiendo así cada porción en un regalo personalizado.

Más Noticias
Salario mínimo en México: así ha aumentado año con año desde la llegada de la 4T
Desde 2019, el salario mínimo en México ha registrado aumentos anuales que superaron el 20% en algunos años

Vecinos detectaron drones y movimientos sospechosos días antes del asesinato de Alberto Prieto Valencia en Zapopan
El ataque ocurrido la mañana del lunes dejó sin vida al comerciante, a su hija y un escolta

Congreso local aprueba reformas para impulsar la inclusión digital de las personas mayores en CDMX
La diputada Claudia Montes de Oca presentó una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la alfabetización digital en todas las edades

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este miércoles 31 de diciembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Esto decía Ángela Aguilar sobre qué significaba para ella Christian Nodal meses antes de iniciar su relación
En una entrevista de febrero de 2024, la cantante habló sobre quien se convertiría en su esposo meses después

