Beca Benito Juárez 2023: cuáles son los CETIS en CDMX que reciben la tarjeta del 7 al 9 de diciembre

Cada semana se actualizarán las listas de las escuelas a las que les corresponde recoger este plástico, el cual permitirá a los estudiantes cobrar el dinero

Compartir
Compartir articulo
Es importante revisar la programación semanal para saber si le corresponde recoger tarjeta a tu escuela  (Cuartoscuro)
Es importante revisar la programación semanal para saber si le corresponde recoger tarjeta a tu escuela (Cuartoscuro)

Todos los estudiantes de nivel medio superior tienen derecho a la Beca Benito Juárez, pero los de nuevo ingreso aún no han recogido su tarjeta, por lo que no pueden recibir su dinero.

Como parte de la estrategia Escuela X Escuela, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez estará visitando los planteles. La semana del 4 al 9 de diciembre corresponde a algunos Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), esta es la lista por día.

La estrategia EscuelaXEscuela visitará cada plantel para hacer entrega de las tarjetas de la beca (Facebook/BecasBenito)
La estrategia EscuelaXEscuela visitará cada plantel para hacer entrega de las tarjetas de la beca (Facebook/BecasBenito)

Jueves 7 y viernes 8 de diciembre

-CETIS 4: recibirán la tarjeta en el PLANTEL, el cual está ubicado en Avenida de las granjas 283, colonia Jardín Azpeitia, alcaldía Azcapotzalco. El horario es de 10:00 a 15:00.

-CETIS 39: recibirán la tarjeta en las instalaciones del PLANTEL, cuya dirección es Acueducto 5511 en la colonia Ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco. El horario es de 10:00 a 15:00.

Algunos alumnos de CETIS recogerán la tarjeta en el plantel y otros en una sede alterna (Captura de pantalla Google Maps)
Algunos alumnos de CETIS recogerán la tarjeta en el plantel y otros en una sede alterna (Captura de pantalla Google Maps)

-CETIS 6: los estudiantes recibirán la tarjeta en la SEDE ALTERNA, ubicada en Utopía Meyehualco, concretamente en el Centro Integrador-Calle 71 en esquina con Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El horario es de 10:00 a 15:00.

-CETIS 5: los estudiantes recogerán su tarjeta en la SEDE ALTERNA, cuya dirección es Sede auxiliar de representación estatala (SARE)- Antiguo Camino Xochimilco en la colonia La Noria, alcaldía Xochimilco. El horario es de 10:00 a 15:00

Viernes 8 de diciembre

-CETIS 7: los estudiantes recogerán la tarjeta en el PLANTEL cuya dirección es C. Luis Espinoza, Colonia Solidaridad Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero. El horario es de 10:00 a 15:00

Sábado 9 de diciembre

Las becas Benito Juárez de medio superior son un derecho para los estudiantes  (Facebook/BecasBenito)
Las becas Benito Juárez de medio superior son un derecho para los estudiantes (Facebook/BecasBenito)

-CETIS 13: los estudiantes recogerán la tarjeta en el PLANTEL cuya dirección es C. Luis Espinoza, Colonia Solidaridad Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero. El horario es de 10:00 a 15:00.

-CETIS 50: los estudiantes recibirán la tarjeta en la SEDE ALTERNA, ubicada en Utopía Meyehualco, concretamente en el Centro Integrador-Calle 71 en esquina con Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El horario es de 10:00 a 15:00.

-CETIS 3: los estudiantes recogerán su tarjeta en la SEDE ALTERNA, cuya dirección es Sede auxiliar de representación estatala (SARE) - Rafael Checa Número 13, colonia San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón. El horario es de 10:00 a 15:00.

-CETIS 1: los estudiantes recogerán su tarjeta en la SEDE ALTERNA, cuya dirección es Sede auxiliar de representación estatala (SARE)- Antiguo Camino Xochimilco en la colonia La Noria, alcaldía Xochimilco. El horario es de 10:00 a 15:00.

La Utopía Meyehualco es sede alterna de algunos planteles (Captura de pantalla Google Maps)
La Utopía Meyehualco es sede alterna de algunos planteles (Captura de pantalla Google Maps)

Es importante mencionar que cada semana se actualiza la programación de las escuelas que recibirán su tarjeta, por lo que las familias de los estudiantes de educación media superior debrán estar al pendientes.

Esto fue lo que se pudo leer en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

“Becarias y becarios de #MediaSuperior de #NuevoIngreso Conoce la estrategia #EscuelaXEscuela y checa las escuelas que atenderemos hasta el 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝟭𝟬 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 para entregarte tu tarjeta del Banco del Bienestar Si tu escuela no aparece en la lista, mantente pendiente de la actualización semanal.Entra aquí bit.ly/EscuelaXEscuela #SinTarjetaNoHayBeca”.

Documentos para recoger la tarjeta Benito Juárez de Educación Media Superior

Si tienes de 15 a 17 años, es necesario llevar lo siguiente:

  • Acudir en compañía de madre, padre o representante de la familia.
  • Identificación oficial del becario (dos copias)
  • Comprobante de domicilio (dos copias)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Documento escolar
  • Identificación de madre, padre o representante de familia
  • Documento que acredite parentesco por consanguinidad (dos copias) de la madre, padre o representante familiar.

En este enlace puedes consultar la información oficial con mayores detalles para los documentos de menores de edad.

Los documentos son diferentes para estudiantes menores y mayores de edad (Imagen ilustrativa Infobae)
Los documentos son diferentes para estudiantes menores y mayores de edad (Imagen ilustrativa Infobae)

Si eres mayor de 18 años, debes llevar lo siguiente:

  • Identificación oficial del becario (dos copias)
  • Comprobante de domicilio (dos copias).
  • CURP
  • Documento escolar
  • Formato Aviso de Confirmación de Incorporación (Se solicita en el plantel)

En este enlace puedes consultar la información oficial con mayores detalles.