Conmebol confirmó a tres mexicanos para el partido de Leyendas

El encuentro se disputará en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, previo al sorteo de Copa América 2024

Compartir
Compartir articulo
Conmebol dio a conocer la participación de tres mexicanos para el partido de Leyendas en Miami. - Crédito: Conmebol
Conmebol dio a conocer la participación de tres mexicanos para el partido de Leyendas en Miami. - Crédito: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer la lista oficial de jugadores que participarán en el duelo de leyendas que se jugará previo al sorteo de la Copa América 2024, mismo que tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, actual club de Lionel Messi, teniendo a tres mexicanos como estelares del partido.

El partido de Leyendas de Conmebol se disputará el próximo martes 5 de diciembre, teniendo dos equipos conformados por las mejores estrellas de la zona, además de contar con invitados de Concacaf. Además se hará un homenaje al medallista olímpico, Usain Bolt, quien saltará al campo con la camiseta 9.58, en honor a su histórico récord mundial.

Este encuentro servirá como preludio para el Sorteo de la Copa América, el cual se realizará en la misma ciudad pero el jueves 7 de diciembre, torneo que también tendrá lugar en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Desde que se anunció en duelo de Leyendas sorprendió ver la incorporación de ex-futbolistas mexicanos, aunque para la lista oficial se agregó uno más que sin duda llama la atención de los aficionados por el reconocimiento que otorga Conmebol.

Mario Yepes y el Pibe Valderrama serán parte de la gran fiesta del fútbol suramericano que se jugará en el estadio del Inter Miami - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
Mario Yepes y el Pibe Valderrama serán parte de la gran fiesta del fútbol suramericano que se jugará en el estadio del Inter Miami - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Jorge Campos, Luis Hernández y Carlos Salcido participarán en juego de Leyendas de Conmebol

Mediante un comunicado se dio a conocer cómo estarán conformados los equipos para el encuentro, por un lado estarán los mexicanos Jorge Campos, Luis “Matador” Hernández y Carlos Salcido, quienes serán dirigidos por el colombiano Pacho Maturana y serán compañeros de Ronaldinho, Lucio, Dida, Iván Zamorano, Marcelo Sala, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo y Jorge Valdivia.

El equipo rival será dirigido por el argentino José Pékerman y estará conformado por Sergio “Kun” Agüero, Carlos Valderrama, Gonzalo Higuain, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Mario Yepes, Fredy Guarín, Ronald Raldés, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu, Roque Santa Cruz y Usain Bolt.

Entre las leyendas que participarán en el enfrentamiento, además de los mexicanos, destacan algunos futbolistas que tuvieron recorrido por la Liga Mx, los cuales fueron fundamentales para los equipos en los que jugaron e incluso llegaron a ser campeones en el futbol azteca.

Jorge Campos, Luis "Matador" Hernández y Carlos Salcido formarán parte del partido de Leyendas de Conmebol.
Jorge Campos, Luis "Matador" Hernández y Carlos Salcido formarán parte del partido de Leyendas de Conmebol.

Tanto Jorge Campos, “Matador” Hernández y Carlos Salcido fueron mundialistas con la Selección Mexicana en distintas ocasiones. El guardameta acapulqueño fue convocado para tres Copas del Mundo, empezando en el Estados Unidos 1994, repitiendo en Francia 1998, y recibió el llamado para Corea/Japón 2002, aunque no pudo ver actividad.

Hernández por su parte solo acudió a dos justas mundialistas, la primera fue en Francia 1998 cuando destacó con cuatro anotaciones, durante los cuatro partidos que disputó. Fue considerado para Corea/Japón 2002, pero ya no como titular, aunque generó polémica al entrar de cambio por Ramón Morales en el duelo de Octavos de Final ante Estados Unidos.

Carlos Salcido también fue parte del combinado mexicano en tres mundiales, el primero de ellos en Alemania 2006 y el segundo en Sudáfrica 2010, en ambos disputó todos los partidos que tuvo el Tricolor en el torneo. Volvió a ser convocado para Brasil 2014, sin embargo, solo pudo jugar el primer partido de la fase de grupos ante Camerún y el duelo de Octavos de Final ante Holanda.