Choque entre tráileres y vehículo en autopista de Veracruz dejó tres muertos

Una víctima más fue trasladada a un hospital cercano con lesiones significativas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: X)
(Foto: X)

Una fuerte carambola en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, dejó este jueves un saldo de tres muertos y un herido.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió poco después de las 09:00 horas debajo del puente Reyes Azteca, en la localidad de Minatitlán, cuando un tráiler de la empresa Transportes Logístic Nort-Sur no logró frenar y colisionó con un vehículo compacto, un Chevrolet Vento color negro, con placas PZP-592-D. Este a su vez impactó contra otro tráiler de la empresa ETYMS .que transportaba material de construcción.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil para manejar la congestión vial ocasionada por el siniestro y atender a los involucrados.

Sin embargo, se informó que los dos pasajeros del automóvil resultaron muertos al quedar prensados entre los dos grandes vehículos, mientras que el conductor del tráiler causante del incidente sufrió heridas severas que resultaron fatales minutos más tarde.

Además, una cuarta persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de Coatzacoalcos con estado de salud delicado.

La Policía Ministerial y Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las necropsias de ley.

(Foto: X)
(Foto: X)

La identidad de las víctimas mortales y del herido no han sido reveladas hasta las 15:00 horas de este 30 de noviembre.

Las autoridades competentes realizaron labores de limpieza y remoción de los vehículos pesados que permitieron liberar el tránsito después de más de cuatro horas de interrupciones.

En México, la muerte viaja en carretera

La seguridad de las personas que circulan por las carreteras de México no está garantizada. En el primer cuatrimestre de 2023, ya han fallecido 5 mil 322 personas debido a accidentes de tránsito en estas vías.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Bernardo Baranda, director Latam del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), resaltó en entrevista a Expansión que la siniestralidad en muertes en carretera es un tema de salud pública que ha empeorado en los últimos años, principalmente por la falta de aplicación de sanciones severas en los que, además del transporte de carga, añade a los motociclistas como agentes que han contribuido a ello.

Desde la perspectiva de Nicolás Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, los principales factores por los que suceden este tipo de percances son por conducir con exceso de velocidad, bajo el efecto de alcohol u otras sustancias, así como cansancio en los conductores y fallas mecánicas en los vehículos.

Pese a ello, no considera que hasta el momento se hayan implementado acciones efectivas encaminadas a mejorar el panorama de siniestralidad en el país, a excepción de cuando son periodos vacacionales, en los que se hacen diferentes operativos como alcoholimetría y se cuenta también con autoridades en las carreteras.