¿Por qué AMLO no apoya la ideología de Javier Milei? Esto dijo el mandatario en La Mañanera

“No estoy de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario en ningún país del mundo, no estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo con el autoritarismo”

Guardar
El presidente electo, Javier Milei,
El presidente electo, Javier Milei, dio indicios de las primeras decisiones que tomará para ordenar la economía

En la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber apoyado a Sergio Massa, uno de los candidatos presidenciales al gobierno de Argentina, ante rumores surgidos en los medios.

Al ser cuestionado sobre si felicitaría a Javier Milei por su triunfo, sin decir su nombre, el Ejecutivo contestó “no estar de acuerdo con el pensamiento conservador”.

Las opiniones de AMLO

“Sencillamente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario en ningún país del mundo, no estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo con el autoritarismo”, contestó en tono adusto el mandatario.

De igual modo refirió, “no estoy de acuerdo en que la gente sólo tenga como opción para poder estudiar el pagar colegiatura, y que solamente tenga la gente como opción para poderse curar el pagar a médicos o a clínicas particulares, no estoy de acuerdo con eso. La salud y la educación no son un privilegio, son derechos de los pueblos (...) el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social”, acusó.

Receta médica. (Imagen ilustrativa)
Receta médica. (Imagen ilustrativa)

Fenómeno aspiracionista

“No estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas, no sólo en lo intelectual, quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo (...) forman parte de la oligarquía dominante se dedican a saquear, a robar, a oprimir, explotar, humillar al pueblo y ni siquiera pierden su respetabilidad”, expresó López Obrador tajantemente al preguntarle sobre si felicitaría a Javier Milei, próximo presidente de Argentina.

Continuó, “por eso hablo del fenómeno del aspiracionismo, no puedo estar de acuerdo con eso, es inhumano, eso es contrario a cualquier doctrina o cualquier religión en el mundo o del pensamiento humanista de los no creyentes, no estoy de acuerdo, nunca voy a estar de acuerdo”, advirtió el titular del Ejecutivo.

Y concluyó, “No me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias, sí puedo convivir con la gente de la derecha, no son los autores intelectuales, a los que no veo con buenos ojos son los que elaboran todas estas mentiras y sofismas, toda esta retacería de criterios que ni siquiera llegan a formar parte de una ideología”.

Por último, López Obrador, indicó que “respeta la decisión de los pueblos”.

El presidente López Obrador brindó.
El presidente López Obrador brindó. (Cuartoscuro)