
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la decisión de Lilly Téllez de no participar en el proceso de Va por México para la candidatura presidencial de las elecciones 2024.
El Jefe del Ejecutivo Mexicano se pronunció tan sólo minutos después del anuncio de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y, sin abundar más en el tema, aseguró que ello se debió a que la coalición PAN-PRI-PRD no la escogió como su candidata.
El pronunciamiento del tabasqueño responde a la acusación que lanzó contra la coalición opositora desde el pasado 26 de junio, cuando aseguró que ésta definirá su candidato o candidata con el método del “dedazo”.
Incluso, aseguró que quienes anticiparon su baja de la contienda — como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila — o quienes pusieron en duda el proceso interno fue porque “se dieron cuenta de que ya hay consigna”. Según López Obrador, será el magnate Claudio X. González quien designe la candidatura; “el gran elector” que supuestamente “opera los intereses” de “los potentados”.
Y bajo ese sentido es que AMLO aseveró que la legisladora Téllez desistió de su aspiración al conocer que no fue la designada de “los oligarcas”: “Es que ya se están dando cuenta”, comentó entre risas dese Palacio Nacional.
Las razones de Lilly Téllez
A través de un video en su cuenta de Twitter, la blanquiazul confirmó su renuncia a la contienda presidencial y criticó al método de Va por México por no garantizar la equidad entre aspirantes.

Incluso, la antigua reportera lamentó que la coalición opositora optara por seguir el ejemplo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de adelantarse a los tiempos electorales.
“No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. (...) No vamos a contener la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen”, condenó la política que figuraba como la de mayor preferencia electoral entre las corcholatas opositoras.
Es pertinente recordar que la legisladora había externado sus inquietudes por el proceso al que aspirantes de la oposición deberán someterse para ser la o el abanderado del bando opositor en las elecciones 2024: “Mi dilema es ético, mi dilema es si acepto un método que podría violar la ley con tal de llegar a la presidencia”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Miembros de oposición reaccionaron al anuncio de Téllez
La dimisión de la senadora del PAN desató una ola de mensajes en apoyo a su postura, así como un par de lamentos.
La primera personalidad que salió a pronunciarse fue el propio dirigente del PAN, Marko Cortés, quien reconoció a la militante como “una guerrera” y le agradeció su interés por querer representar al bloque en el 2024: “Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera GUERRERA”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por el contrario, el ex presidente Felipe Calderón señaló como “lamentable” la decisión de la senadora y llamó a atender las observaciones que hizo a través de su video: “El proceso debe depurarse y mejorarse. En la medida en que lo haga, la narrativa se convertirá en impulso político. Ojalá los liderazgos escuchen y corrijan”, comentó en la misma red social.
Más Noticias
De qué murió Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado
El ex candidato dle PRI a la gubenatura de Guanajuato pasó a Morena, donde forjó una estrecha cercanía con Adán Augusto López

Ley de Aguas: la CDMX se mantiene fuera de la privatización del recurso hídrico
La capital se consolida como referente nacional en gestión pública del agua, con tecnología avanzada y criterios transparentes

Turista de 72 años originaria de EEUU murió tras sufrir el impacto de una ballena
En Puerto Vallarta una mujer falleció y otra salió herida tras chocar con un cetáceo

Lo que debes saber de la vitamina B12, el nutriente clave para reducir el cansancio y mejorar el sueño
Su presencia permite una transición más natural hacia el sueño y un despertar con mayor sensación de recuperación

Tres líneas del Metrobús mantienen afectaciones: este es el estado del servicio este domingo 7 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Metro


