
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, respondió este miércoles a las acusaciones en su contra por parte de los dirigentes del PRI, PAN y PRD de, supuestamente, haber traicionado a la candidata de la gubernatura por la coalición “Va por México”, Alejandra del Moral, lo que “ocasionó” su derrota ante Delfina Gómez, de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).
El mandatario priista aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga que, durante el proceso electoral, siempre estuvo al pendiente de Del Moral. Incluso, destacó su trabajo en campaña, pues según él, otro perfil no hubiera alcanzado el 44% de los votos que obtuvo.
Además, recordó que tal fue el apoyo “a su candidata” que, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, quiso imponer al ex alcalde de Huixquilucán, pero al final convenció a alianza de que fuera su ex secretaria de Desarrollo Social.

En este sentido, aseguró que es “falsa” la versión de un presunto acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “entregar” el Edomex a Morena, a cambio de una embajada, como dicen que sucedió con Omar Fayad (Hidalgo), Quirino Ordaz (Sinaloa), Claudia Pavlovich (Sonora), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Carlos Miguel Aysa González (Campeche)
“Lo único que tocamos del tema es que seamos ambos respetuosos del proceso electoral, como establece la ley. Como gobernador a mí me tocó generar las condiciones de imparcialidad y de transparencia para que haya un participación democrática”, expresó.
Sin embargo, al ser cuestionado del por qué entonces AMLO sí se entrometió en el proceso electoral desde sus conferencias matutinas, Del Mazo solo se limitó a responder que al menos él actuó de manera “responsable”.
“Alito” Moreno es un ingrato

Pese a estar orgulloso de su candidata, Alfredo del Mazo reconoció que han sido días difíciles por perder la entidad con mayor población (padrón electoral) del país, la llamada “última joya de la corona” del priismo.
Por ello, calificó de “ingrato” a Alito Moreno por querer sembrar la división entre los militantes del tricolor en el Estado de México.
“Estoy dolido por el resultado de la elección. Estoy orgulloso del priismo en el Estado de México. Es ingrato por parte del presidente del PRI que quiera sembrar esta visión (de que se entregó el Edomex) en los priistas, es ingrato que no reconozca el esfuerzo que hizo el PRI en el Edomex”, dijo.

Finalmente se dijo concentrado en finalizar su gubernatura con buenos resultados, por lo que, aseguró, “no tengo ni un solo plan” para después de la noche del 15 de septiembre, que es cuando finalizará su gestión.
“Ahorita mi esfuerzo debe estar concentrado en entregar un buen gobierno”, insistió.
Más Noticias
¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Estos son los motivos por los que se puede perder la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
Aunque este programa es un derecho inscrito en la Constitución, existen situaciones en las que este se puede suspender

Culiacán en la mira: la guerra del Cártel de Sinaloa coloca al estado entre los más inseguros tras racha de paz
El Inegi colocó a Culiacán entre una de las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad en México

Atole de arroz con leche: cómo preparar esta deliciosa bebida en casa
Esta sencilla receta es ideal para acompañar la temporada de frío

Arranca operativo Conduce Sin Alcohol 2025 para las fiestas decembrinas en CDMX
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, declaró que este programa no es para castigar conductores, sino para salvar vidas ante accidentes que pueden ser fatales


