Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila, exgobernadores del Edomex, respaldaron a Alejandra del Moral

Los priistas estuvieron en el evento que encabezó la alianza Va por el Estado de México en Toluca

Compartir
Compartir articulo
Exgobernadores del Edomex acudieron a cierre de campaña de Alejandra del Moral (Cuartoscuro)
Exgobernadores del Edomex acudieron a cierre de campaña de Alejandra del Moral (Cuartoscuro)

Durante toda la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se habló sobre una supuesta ausencia de los principales cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente de los exgobernadores, el mandatario actual Alfredo del Mazo Maza, así como integrantes del mítico Grupo Atlacomulco.

No obstante, en el evento que se llevó a cabo este domingo 28 de mayo en la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México, se dieron cita dos exgobernadores de la entidad: Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila, dos de los cuadros más representativos del tricolor en la entidad.

Los dos exmandatarios no tuvieron participación en el evento; no obstante, estuvieron en primera fila apoyando al tricolor y a la representante priista. El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apareció con una chamarra roja con el logo del PRI bordado; mientras que Eruviel Ávila apareció con una camisa blanca con los logos de la coalición.

Eruviel Ávila estuvo en el evento de Alejandra del Moral (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)
Eruviel Ávila estuvo en el evento de Alejandra del Moral (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)

Los supuestos integrantes del mítico Grupo Atlacomulco, como Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel o Alfredo del Mazo, no se han dado cita en los eventos de Del Moral Vela; sin embargo, quienes sí estuvieron fueron algunos otros exmandatarios priistas.

Entre los que acudieron a la capital mexiquense para respaldar a la candidata fueron Héctor Astudillo (Guerrero), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), Mariano González Zarur (Tlaxcala), así como Alejandro Murat (Oaxaca). Además contaron con la presencia de los senadores del tricolor Mario Zamora, Manuel Añorve Baños y Miguel Ángel Osorio Chong.

Eruviel Ávila acompañó a Alejandra del Moral en mitin durante abril

Se trata del primer exgobernador del Edomex en acompañar a la candidata

Esta es la segunda vez que Eruviel Ávila apareció en un evento de Alejandra del Moral, pues el pasado 24 de abril apareció en el mitin que se llevó a cabo en el municipio de Santiago Tianguistenco. En aquel evento tampoco habló en el templete, pero se mantuvo en el presídium que se encontraba en primera fila.

Asimismo, el pasado mes de abril, el senador priista apareció algunos días de que comenzaron las críticas debido a que no dio espaldarazo a Del Moral Vela en Ecatepec, el municipio que gobernó en dos ocasiones y del cual es originaron. La presencia del exmandatario sorprendió, incluso algunos señalaron que pretendió pasar desapercibido, pero la candidata compartió la visita en redes sociales.

Emilio Chuayffet estuvo presente en el registro de Alejandra del Moral

Emilio Chuayffet se presentó en el registro de Alejandra del Moral como candidata (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)
Emilio Chuayffet se presentó en el registro de Alejandra del Moral como candidata (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)

Fue el pasado 21 de marzo cuando Alejandra del Moral se registró oficialmente como candidata a la gubernatura del Estado de México ante el Instituto Electoral de la entidad, evento donde estuvo acompañada de cuadros relevantes tanto del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Entre los cuales destacó Emilio Chuayffet, exgobernador de la entidad y uno de los priistas mexiquenses que más ha apoyado y respaldado el proyecto de la priista, con el cual el tricolor pretende retener la entidad y alcanzar la cifra de 100 años gobernando.

Asimismo, la periodista Lilliana Padilla mencionó a Milenio que el extitular del ejecutivo mexiquense organizó reuniones con exmandatarios apoyando a Alejandra del Moral.

Antes de que comenzara la campaña, Del Moral se reunió con exgobernadores del PRI (Twitter/@AlejandraDMV)
Antes de que comenzara la campaña, Del Moral se reunió con exgobernadores del PRI (Twitter/@AlejandraDMV)

No obstante, previo al inicio de la campaña —a finales de 2022— la ahora candidata compartió en sus redes sociales una fotografía con algunos de los exgobernadores de la entidad entre los que destacó Arturo Montiel, César Camacho y Eruviel Ávila.

“El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los exgobernadores su respaldo y confianza”, fueron las palabras que compartió Alejandra del Moral luego del encuentro que se celebró el pasado mes de octubre, cuando aún no había sido designada como la representante priista para las elecciones de 2023.