Golpearon al ex árbitro profesional Roberto García Orozco en un torneo amateur

Las agresiones se presentaron en Hidalgo tras el final del encuentro de Cuartos de Final

Guardar
Roberto García Orozco fue agredido durante un torneo amateur en Hidalgo

El ex silbante profesional Roberto García Orozco fue agredido por aficionados tras la finalización de un partido amateur dentro de un torneo organizado con motivo de Semana Santa en Hidalgo, algo que fue evidenciado en un video.

El árbitro que en algún momento llegó a dirigir finales de la Liga Mx, pasó momentos angustiantes luego de que jugadores y aficionados lo agredieran tras considerar equivocadas las decisiones que tomó durante el desarrollo del encuentro.

Roberto García Orozco fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre los equipos de Tezontepec y Tri Dendh, correspondiente a los Cuartos de Final del torneo de Semana Santa de Tezontepec en el estado de Hidalgo.

Luego del silbatazo final, los aficionados y jugadores del equipo local, y organizador del evento, saltaron a la cancha para agredir físicamente al árbitro, algo que quedó evidenciado en videos que fueron publicados en redes sociales.

El árbitro tuvo que correr
El árbitro tuvo que correr a los vestidores para salvaguardar su integridad [Archivo]

En una grabación que dura menos de 10 segundos, se ve al ex silbante profesional corriendo rumbo a los vestidores mientras es perseguido. Incluso se observa como un jugador del equipo local intenta darle un puñetazo, pero la rápida reacción de García Orozco empujándolo evita que sea conectado.

Sin embargo, la adrenalina del momento provocó que el árbitro amagara con agredir al jugador, aunque solo queda en una finta antes de continuar su recorrido hacía los vestidores para intentar salvaguardar su integridad.

Varios policías que se encontraban en el lugar evitaron que los agresores pudieran seguir al silbante, al proteger la salida del campo. Pese a esto, las autoridades locales no se pronunciaron al respecto sobre lo acontecido al final del encuentro.

Roberto García Orozco brindó más detalles al respecto en una entrevista para la cadena ESPN, en donde puntualizó que lleva más de 20 años apoyando a dirigir los encuentros en el torneo organizado durante Semana Santa.

Roberto García Orozco declaró que
Roberto García Orozco declaró que el incidente no paso a mayores. [Captura de pantalla]

“Nos comentan que detuvieron a varios, no pasó a mayores. Frustración del equipo que pierde y pues había mucha seguridad”, fueron las declaraciones del silbante para el canal de deportes. Para él, estas son situaciones normales dentro del futbol amateur.

“Tengo 20 años apoyando a la gente que organiza el torneo, he ido a dirigir varios juegos y es la primera ocasión que pasa algo así”, finalizó García Orozco sobre el incidente. El árbitro dirigió partidos de la Liga Mx durante 12 años, teniendo su retiro profesional en 2019, aunque se ha mantenido activo dentro de torneos amateurs, tanto nacionales como internacionales.

Aunque algunos internautas se mostraron de acuerdo con lo ocurrido, señalando que se trató de un karma luego de sus polémicas actuaciones en el futbol mexicano profesional. Otros de los usuarios evidenciaron su descontento con lo sucedido, algo que pone en tela de juicio la seguridad que se le brinda a los silbantes.

El árbitro tuvo que correr
El árbitro tuvo que correr a los vestidores para salvaguardar su integridad [Archivo]

Incluso recordaron el reciente suceso ocurrido en el duelo entre América y León en el estadio Azteca, en donde el silbante Fernando Hernández agredió al jugador Lucas Romero con un rodillazo. Razón por la cual fue suspendido durante 11 partidos.

La gente comparó ambas situaciones y comentaron que los jueces solo buscan una manera de protegerse luego de estar expuestos, no solo en el ámbito profesional sino también en el amateur, como ocurrió con García Orozco en Hidalgo.

Diversas cuentas en redes sociales, han conseguido evidenciar como se vive el día de un árbitro amateur, en donde se ha podido ver como son agredidos en diversas ocasiones, tanto por jugadores como por aficionados. Además de todos los insultos que reciben por las decisiones que toman, en donde siempre llevan las de perder, ya sea porque uno u otro equipo se sienta afectado por el arbitraje.