Razas de perros: historia, comportamientos y necesidades del Border Terrier

Cada raza tiene personalidades distintas, por este motivo es muy importante conocer su historia y necesidades para que tenga una buena calidad de vida

Guardar

Nuevo

El border terrier es un perro de tamaño mediano cuya cabeza tiene el mismo tamaño que la de las nutrias. (REUTERS/Eddie Keogh)
El border terrier es un perro de tamaño mediano cuya cabeza tiene el mismo tamaño que la de las nutrias. (REUTERS/Eddie Keogh)

En el mundo existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), cada una de ellas tiene necesidades, cuidados y atenciones específicas debido a las diferencias que hay entre especies. Por este motivo es importante saber si tu estilo de vida es compatible con el compañero peludo que piensas sumar a tu familia.

Si bien la raza no determina por completo la personalidad del animal, existen factores determinantes como el tamaño y las tendencias en el comportamiento que ayuden a saber si el tamaño de su hogar se adecúa a la perfección al canino.

Elegir un perro es una gran decisión, pues se deben de considerar factores como su tamaño, personalidad, si va a convivir con niños o adultos. Por estos motivos te compartimos todo lo que hay que saber sobre el Border Terrier, cómo surgió la raza, cuál es su tamaño promedio y el carácter que generalmente tienen los ejemplares de esta especie, según la página web de Purina.

Origen y personalidad del Border Terrier

Son animales cariñosos a los que les encanta divertirse.
Son animales cariñosos a los que les encanta divertirse.

El Border es un terrier de tamaño mediano con una característica forma de la cabeza, similar a la de una nutria. Sobre todo, son perros de trabajo, también en cuanto a aspecto. Tienen un pelaje denso y duro que se presenta en varios colores. Incluyen el rojo, amarillo trigo, marrón y canela o azul y canela. El adulto macho mide 30,5 cm y pesa de 6 a 7 kg. Las hembras adultas miden unos 28 cm y pesan de 5 a 6,5 kg.

El border terrier es un perro cariñoso al que le encanta divertirse. Es valiente, adaptable y bueno con las personas, sobre todo con los niños. Tiene un carácter despreocupado e independiente y le gusta tomar sus propias decisiones. Al border collie le encanta perseguir conejos y ardillas, pero vivirá en armonía con otros animales domésticos, si se le socializa con cuidado. Se siente igual de cómodo en la ciudad que en el campo.

El border terrier apareció por primera vez en el siglo XVIII y ha cambiado poco desde entonces. Se utilizaba como terrier de trabajo en las fronteras escocesas para cazar a los zorros que acechaban al ganado. A lo largo de su historia, se le ha conocido como Reedwater terrier y Coquetdale terrier, pero, actualmente, se le denomina border terrier. Siguen siendo terriers destinados al trabajo en el campo, pero en las zonas urbanas son sobre todo mascotas para las familias.

Los beneficios de tener un perro

Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.

Guardar

Nuevo