
La saga de Destino final ha dejado una huella importante dentro del cine de terror gracias a su propuesta única sobre la inevitabilidad de la muerte. Aunque algunas películas fueron mejor recibidas que otras, todas hicieron un notable aporte al género, explorando destinos catastróficos y presentando algunas de las secuencias de asesinatos más creativas e inverosímiles de los últimos años. Es cierto que ya pasó más de una década desde que los aficionados al cine de terror pudieron disfrutar de una nueva película en cines, pero la espera está a punto de terminar. Con el título Final Destination: Bloodlines, una sexta entrega está en camino y Warner Bros. acaba de confirmar su fecha lanzamiento.
Un informe reciente reveló que el nuevo capítulo de Destino final se estrenará en seis meses, concretamente, el 16 de mayo de 2025. Esta fecha antes estaba ocupada por Flowervale Street, una película de ciencia ficción producida por J.J. Abrams que ha postergado su lanzamiento hasta 2026. El cambio parece ser bastante positivo para la franquicia dado que el mes de mayo históricamente ha conseguido buenos resultados para el cine de género.
Si bien la película podría coincidir con algunos tanques de temporada, Final Destination: Bloodlines sigue estando bien posicionada en el calendario ya que no tiene competencia directa. Thunderbolts* de Marvel Studios tendrá su estreno dos semanas antes y la última entrega de Misión: Imposible llegará recién dos semanas después de su lanzamiento.

Aunque la sexta entrega de Destino final ya finalizó su producción, los detalles relacionados con su argumento continúan siendo escasos. En una entrevista pasada, el creador de la franquicia adelantó que esta película adoptaría un enfoque “fresco” sobre la fórmula de las cintas anteriores y que iría más allá al añadir una nueva regla que podría cambiar por completo la narrativa general.
El reparto de lo nuevo de Destino final está compuesto por talentos como Teo Briones (Chucky), Brec Bassinger (Stargirl), Kaitlin Santa Juana (Flash) y Richard Harmon (Los 100). Detrás de cámaras se encuentran los directores Zach Lipovsky y Adam B. Stein, quienes se ganaron el trabajo fingiendo sus muertes durante una llamada Zoom con ejecutivos del estudio. Anteriormente, la dupla dirigió la película de ciencia ficción Freaks (2018), protagonizada por Emile Hirsch.
Lo nuevo de Destino final no solo tendrá un estreno en salas, sino que también llegará a los cines IMAX. Esto resulta ser una novedad bastante emocionante para los fans, ya que inicialmente había trascendido que la película tendría un lanzamiento exclusivo por Max.
Más Noticias
Splitgate 2 renace como Splitgate: Arena Reloaded para PC y consolas
La desarrolladora 1047 Games presenta Splitgate: Arena Reloaded, una reconstrucción completa basada en el feedback masivo de los jugadores

Netflix cierra acuerdo millonario para adquirir Warner Bros., incluyendo HBO Max y Warner Bros. Games
El cierre está supeditado a la escisión de Discovery Global y aprobaciones regulatorias, lo que genera intensos debates en Hollywood y Washington
REVIEW | Kirby Air Riders - Un pequeño gran videojuego
La secuela de uno de los videojuegos que permanecían encerrados en la Nintendo GameCube llegó para demostrar que un buen videojuego no tiene por qué ser un blockbuster

Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo


