
Nintendo ha puesto fin a su programa de soporte de reparación de la Wii U, citando una falta de piezas como la razón principal. Este servicio de reparación, que Nintendo ha mantenido para todo su hardware mucho después de que sus productos dejaran de estar a la venta general, permitía a los usuarios enviar sus consolas a Nintendo para ser reparadas con piezas oficiales o para recibir un reemplazo. Sin embargo, con el agotamiento de estos componentes de repuesto, el servicio ha llegado a su fin.
El año pasado, la compañía anunció que una vez que se agotaran las existencias actuales de piezas de repuesto para la Wii U, el servicio concluiría. La consola cuenta con un gran control en forma de tableta, que no solo es propenso a problemas, sino que nunca se vendió por separado. Esto significa que las unidades de dicho control, que es necesario para jugar con la consola, se están volviendo más limitadas con el tiempo.
El juego en línea para el ecosistema de la Wii U se cerró a principios de este año. Nintendo ya había cerrado las tiendas digitales para el sistema en marzo de 2023, pero aún se podía usar sus servicios en línea hasta abril. En ese momento, Nintendo enfatizó que esto solo se relacionaba con la funcionalidad en línea de cada juego, lo que significaba que todavía sería posible descargar datos de actualización y volver a bajar software y DLC comprados desde las tiendas digitales de Wii U “en el futuro previsible”.

El cierre de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS el año pasado, efectivamente hizo desaparecer para siempre alrededor de 1.000 juegos cuyo acceso solo era digital. También significó el final de los últimos sistemas que soportaban el servicio de Consola Virtual, un apartado dentro de las tiendas digitales que daban la posibilidad de acceder a juegos de consolas anteriores de Nintendo, ejecutados en una emulación dentro de la consola. Ahora, los únicos juegos retro proporcionados por Nintendo son los disponibles en las diversas aplicaciones de Nintendo Switch Online.
Con la finalización del soporte de reparación, los usuarios de Wii U deben ser conscientes de que cualquier problema técnico con sus consolas será más difícil de resolver sin la asistencia oficial de Nintendo. Este hecho marca el final de una era para la Wii U, una consola que a pesar de sus desafíos y críticas, ha mantenido una gran base de fanáticos leales a lo largo de los años.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



