Nosferatu: el remake con Bill Skarsgård y Lily Rose-Depp presenta su primer adelanto

La película de terror gótico será el cuarto largometraje de Robert Eggers, director de ‘La bruja’, ‘El faro’ y ‘El hombre del norte’

Guardar

Nuevo

Nosferatu, de Robert Eggers, es la gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.

En medio de una ola de remakes, reinicios y precuelas que viene atravesando el cine de los últimos años, hay una producción que parece destacarse del montón y mantener vivo el interés del público. Ya sea por el respaldo de un elenco de lujo o la mirada fresca de su talentoso director, la reinterpretación de Nosferatu a cargo de Robert Eggers continúa elevando las expectativas de los aficionados al cine de terror y su primer adelanto nos da una pequeña muestra de su potencial.

Aunque la filmografía de Eggers abarca menos de una década y solo está compuesta por tres películas (‘La bruja’, ‘El faro’ y ‘El hombre del norte’) el cineasta ha demostrado ser capaz de crear atmósferas inquietantes, claustrofóbicas y con precisión histórica, elementos que le sientan de maravillas a la reimaginación del mítico vampiro. A esto se le suma las actuaciones de grandes talentos que incluyen a Bill Skarsgård (Barbarian) como el Conde Orlok y Lily-Rose Depp (The Idol) en el papel de Ellen Hutter.

Por el momento, el teaser trailer no desvela demasiado sobre el argumento de la película, pero nos presenta a la criatura levantándose desde las sombras para ejercer el control sobre los habitantes de la ciudad y a varias de sus posibles víctimas. Además de Skarsgård en el rol de Orlok, el monstruo titular, el largometraje reúne a dos colaboradores habituales de Robert Eggers, como Willem Dafoe y Ralph Ineson. El elenco se completa con Nicholas Hoult (Renfield), Emma Corrin (The Crown) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass).

Nosferatu, lo nuevo de Robert Eggers llega  a los cines en diciembre

Créditos: Universal Pictures / Focus Features
Nosferatu, lo nuevo de Robert Eggers llega a los cines en diciembre Créditos: Universal Pictures / Focus Features

Como una adaptación no autorizada y no oficial de la legendaria novela de Bram Stoker, la película original de Nosferatu se estrenó hace más de un siglo, convirtiéndose en una de las obras más influyentes de todos los tiempos. Su trama (al igual que Drácula) sigue a una joven que resulta acechada por un escalofriante vampiro proveniente de Transilvania.

Nosferatu será la cuarta película de Robert Eggers y, en palabras del director, honrará al terror gótico de la vieja escuela. Esta tiene previsto su lanzamiento en cines de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre de 2024, una fecha bastante oportuna que les asegura a los aficionados del género un regalo para la temporada navideña.

Guardar

Nuevo