Until Dawn: la adaptación cinematográfica del videojuego de PlayStation revela su reparto

Screen Gems y PlayStation Productions anunciaron a los actores que participarán en la película de terror dirigida por David F. Sandberg

Guardar

Nuevo

Until Dawn, de Supermassive Games.
Until Dawn, de Supermassive Games.

Siguiendo la estela de éxitos como las adaptaciones de The Last of Us o Five Nights at Freddy’s, a inicios de este año se anunció que se había puesto en marcha una película inspirada en el videojuego de terror Until Dawn. El proyecto impulsado por Screen Gems (compañía subsidiaria de Sony Pictures) y PlayStation Productions, había encontrado a su director en David F. Sandberg conocido por su experiencia en cintas de género como Cuando las luces se apagan (Lights Out), Annabelle 2: la creación (Annabelle: Creation) y el tanque de DC, Shazam!.

Mientras el proyecto avanzó silenciosamente en su desarrollo, seis meses después nos llegan emocionantes novedades relacionadas con el casting. De acuerdo a un reciente informe, los primeros actores en sumarse al proyecto son las estrellas emergentes Ella Rubin (La idea de ti), Michael Cimino (Annabelle vuelve a casa), Ji-young Yoo (Expats) y Odessa A’zion (Sitting In Bars With Cake).

En PlayStation Productions, siempre buscamos formas creativas y auténticas de adaptar nuestros queridos juegos para que nuestros fans los disfruten. Junto con Screen Gems, hemos reunido un fantástico reparto de nuevos personajes que se basa en nuestro ya estelar equipo de cineastas y en su visión de la adaptación. Estamos entusiasmados por revelar pronto más sobre la película”, declaró Asad Qizilbash, Director de PlayStation Productions, acompañando el anuncio oficial del reparto.

Until Dawn, de Supermassive Games.
Until Dawn, de Supermassive Games.

Desarrollado por Supermassive Games y lanzado en 2015 para la consola PlayStation 4, Until Dawn fue aclamado por su jugabilidad única y la influencia de las decisiones del jugador en la narrativa inspirada en el género slasher. La historia del videojuego, que ha sido considerado como uno de los más aterradores de la última década, se centra en la experiencia de ocho amigos atrapados en un remoto refugio de montaña, enfrentándose a peligros desconocidos.

Por el momento, el argumento de la película permanece en secreto. No obstante, anteriormente se la había descrito como “una terrorífica carta de amor al género de terror con calificación para adultos, centrada en un reparto coral”. Además de Sandberg, la película contó con un primer libreto escrito por Blair Butler (La invitación), que recientemente fue corregido por Gary Dauberman (It: capítulo dos y La monja).

Si bien todavía no se ha especificado una fecha para el lanzamiento de la adaptación de Until Dawn, que el equipo continúe ampliándose y que ya cuente con algunos rostros conocidos delante de cámaras es, sin lugar a dudas, un buen augurio para el proyecto.

Guardar

Nuevo