La Torre Oscura: Mike Flanagan comparte nuevos detalles sobre la esperada adaptación de Stephen King

El cineasta detrás de ‘Doctor sueño’ y ‘El juego de Gerald’ trabaja en un ambicioso proyecto inspirado en la saga de libros

Guardar

Nuevo

infobae

Adaptar las obras de Stephen King nunca es un trabajo fácil y es sabido que el autor de Maine suele ser bastante crítico respecto a las versiones que llegan al cine y la televisión de sus relatos. Pero cuando además se trata de una saga como La Torre Oscura (The Dark Tower), representa todo un desafío.

El título es una de las obras más ambiciosas de Stephen King, compuesta por varias novelas y relatos breves, que se nutre de elementos de todo su catálogo. Además, tiene la particularidad de moverse dentro de una amplia gama de géneros, que van desde el western al terror, pasando por la ciencia ficción. No hay dudas que es un proyecto que requiere mucho tiempo, recursos y dedicación, pero puede que, esta vez, La Torre Oscura finalmente tenga la adaptación épica que se merece.

Mike Flanagan, el cineasta responsable de El juego de Gerald (Gerald´s Game, 2017) y Doctor sueño (Doctor Sleep, 2019), admitió que está trabajando en una nueva versión del clásico de King. Según sus declaraciones, se está esforzando bastante para que su adaptación sea fiel al material original y logre cumplir con los estándares de los aficionados, algo que la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey no pudo.

Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizaron la versión cinematográfica de La Torre Oscura del año 2017
Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizaron la versión cinematográfica de La Torre Oscura del año 2017

Aunque el proyecto se encuentra en fases iniciales de desarrollo y puede que falte mucho para verlo materializado, Flanagan calcula que va a necesitar al menos cinco temporadas y dos películas para explorar toda la historia de La Torre Oscura. Además, reconoció que ya tuvo conversaciones muy interesantes con algunos actores.

Mientras Mike Flanagan continúa delineado el extenso multiverso de Stephen King, este año también tiene previsto estrenar La vida de Chuck (The Life of Chuck). La película adapta otro relato corto del maestro del horror y tiene como figuras principales a los actores Tom Hiddleston (Loki) y Mark Hamill (Star Wars).

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS