Entrevistamos a Jason Ruiz, Seth Cohen y Evan Mann, de la serie animada Royal Crackers

La serie de Adult Swim vuelve con una nueva temporada y tuvimos la chance de dialogar con una parte del equipo creativo, incluido Jason Ruiz, su creador. Pudimos charlar sobre varios temas, y uno de ellos fue cómo reaccionó el público a la primera temporada

Compartir
Compartir articulo
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial

Royal Crackers tiene su inspiración en otras series clásicas como Los Simpsons o Padre de Familia (Family Guy), porque sus cimientos recaen en una familia disfuncional. Pero, a diferencia de las mencionadas, esta familia en particular tiene un halo de humanidad donde podemos generar empatía como espectadores. Hay una búsqueda en esta familia por subsistir, por salir adelante, por crecer. A diferencia de otras comedias de situación que siempre toman al americano promedio, a la clase trabajadora, como centro de sus gags o situaciones cómicas, Royal Crackers propone a una familia acomodada, dueña de una empresa que los aleja de esa clase media. Aún así, todos ellos son unos completos idiotas, y ahí radica la magia. Frente al estreno de su segunda temporada, pudimos entrevistar a algunas de las mentes creativas detrás del éxito y preguntarles sobre varios tópicos más que interesantes, como el tema de la cancelación de series de forma repentina que ejecutan varias cadenas o plataformas.

Te invitamos a ver la entrevista en video con Jason, Seth y Evan, o a leer una transcripción de la misma.

Romi Pereyra entrevista a Jason Ruiz, Seth Cohen y Evan Mann, parte del equipo creativo detrás de la serie animada Royal Crackers.

—Vamos a comenzar con una pregunta inicial, porque hay mucha gente que aún no ha visto Royal Crackers. Entonces, ¿qué está pasando con Royal Crackers? ¿De qué se trata? Porque si buscas en Google, todos están hablando de algo al estilo de Succession, pero con un tono completamente diferente.

Jason Ruiz: —Evan, ¿Por qué no tomas esta?

Evan Mann: —Claro. Sí. Creo que Royal Crackers se lanzó de alguna manera similar a cómo comenzó Succession en el sentido de que es un programa sobre un negocio familiar y un imperio. Pero sentimos que eso es prácticamente donde se detienen las comparaciones, porque nuestro programa en la temporada uno...

Jason Ruiz: —No es tan bueno.

Evan Mann: —¡Y no tiene tantos Emmys! No ganó Emmys. Eso es lo que sabemos con certeza. Pero entra en muchas... tu sabes, es un trampolín hacia este mundo, pero realmente no es de lo que se trata este programa. No creo que alguien que termine Succession luego diga: “Bueno, ¿cuál es el siguiente programa?”

—“Sí, voy a ir con Royal Crackers”. Sí, claro que no.

Jason Ruiz: —Eso sería bueno.

Seth Cohen: —Sí, podría ser marketing.

—Podría ser un punto de marketing, sí.

Jason Ruiz: —“Si te gusto esto...”

Seth Cohen: —Siento que estamos más cerca de Arrested Development.

—Sí.

Seth Cohen: —Creo que las familias son un gran lugar para contar comedia. He trabajado con Jason durante un tiempo, y le gusta investigar e interrogar esas relaciones familiares. Y creo que Los Simpsons es interesante. Una familia que se separa y sigue diferentes direcciones durante el día. Pero si quieres añadir algo de gasolina a esas relaciones familiares, entonces pon dinero y poder en juego. Y creo que, ahora mismo, hay este constante pozo al que puedes recurrir para encontrar conflictos y luego burlarte de estos tontos.

Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial

—Bueno, ese es un buen punto, de hecho. Podría ser un punto de venta lo de Succession solo que haciéndolo más divertido. Y el punto de la gasolina, en realidad, es bastante divertido desde ese punto de vista. Bueno, aquí en Argentina, realmente amamos muchos de esos programas de televisión. Mencionaste Los Simpson. La mayoría de la población popular de mi edad creció viendo las primeras temporadas de Los Simpson y otros programas cuestionables que probablemente no son adecuados para niños. No voy a mentir. Miramos muchos de los programas de televisión para adultos.

Jason Ruiz: —Yo también vi demasiados.

—Sí, tal vez demasiados cuando éramos jóvenes. Para todos ustedes. ¿Cuál fue su inspiración detrás de Royal Crackers en términos de esos programas que solían ver cuando eran más jóvenes?

Jason Ruiz: —Para mí, comenzó con... quiero decir, el primer programa animado que recuerdo que me encantaba se llamaba Los Simpson. Ya sabes, Ren y Stimpy poco después de eso. Y South Park también fue uno grande. Pero tengo que decir, y no es algo cool que decir, lo entiendo, pero es la verdad, Family Guy fue la chispa donde pensé: “Oh, eso es lo que quiero hacer”. Se convirtió en una ruta muy clara pintada frente a mí de lo que me haría feliz en mis esfuerzos creativos y esperanzadamente ganarme la vida haciéndolo. Como Family Guy para mí fue la mayor inspiración.

—¿Y para vos Seth?

Seth Cohen: —Oh, buena pregunta. Creo que tengo suerte en el sentido de que crecí durante la edad de oro de los dibujos animados del sábado por la mañana, así que esos eran como relevantes, pero, con seguridad, eran un niñero para mí tanto los sábados por la mañana como después de la escuela. Así que eso realmente me hizo amar la forma. Quiero decir, honestamente, creo que lo que estamos haciendo ahora y la comedia adulta contemporánea y la animación para adultos son simplemente tan interesantes. Así que no sé si llamaría... me encanta Family Guy, todos, pero creo que Family Guy es realmente bueno, Los Simpson, South Park, esos son todos programas increíbles.

Y creo que lo que la gente está haciendo ahora, impulsando la forma, Blue Eyed Samurai, ya sabes, Scavengers Reign, este increíble programa llamado Royal Crackers. Sí, creo que, estoy simplemente contento de ver el medio avanzar y que personas inteligentes que podrían hacer otras cosas, a las que tradicionalmente los empujaríamos tal vez hacia programas de comedia de media hora, ahora, ya sabes, se están expresando a través de la animación.

Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial

—¿Para ti Evan? Tenías un punto de vista desde familias disfuncionales.

Evan Mann: —Sí, diría que para la animación, son Los Simpson y South Park, pero también hay mucha inspiración de series. Mr. Show, The Larry Sanders Show. Esos son dos que definitivamente siento que, ya sabes, parecían encenderse y, al menos para mí con solo verlos se encendió una bombilla y pensé: “Guau, los límites de lo que puedes hacer con la comedia se han empujado”, así que esos son algunos de mis grandes inspiradores, seguro.

Seth Cohen: —¿El show de Steve Harvey, también?

Evan Mann: —Sí, Steve Harvey Show, seguro.

Jason Ruiz: —Y Family Feud ahora. La iteración actual de Family Feud.

Evan Mann: —Jerry Springer era genial, pero Steve Wilkos realmente pareció acertar, ¿sabes?

Jason Ruiz: —Él entendió, él lo entendió.

—Ok. Hay algunos que los conozco porque habían venido a Argentina y América Latina pero otros no. Así que lo fingir: “Sí, seguro”. Pero para la animación, tienes un punto de vista realmente único. Tienes una animación muy específica. Eres un animador de Flash, en realidad. ¿Por qué elegiste seguir este camino con la animación en Royal Crackers?

Jason Ruiz: —Porque quería que se sintiera, por falta de una mejor frase, como que pudiera mirar bajo el capó del auto y entender lo que estaba viendo. Y no se sentiría demasiado ajeno para mí. En el proceso de animar esto, me gusta... miro una toma de este programa o una escena en el programa y entiendo lo que está pasando y cómo funciona todo y dónde hay interpolaciones frente a una animación cuadro por cuadro, todo eso, simplemente me dio un impulso de confianza para poder trabajar en un software que conocía como la palma de mi mano porque había estado trabajando con él durante tantos años.

Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial

—Okay, genial. Y tenemos la primera temporada. Conocemos a los personajes. Entendemos cómo funcionan entre sí. ¿Qué podemos esperar ahora en la temporada dos? ¿Qué está pasando? ¿Qué estamos explorando?

Evan Mann: —Creo que aprendemos más sobre Senior y el pasado de Royal Crackers. Obtenemos una idea de cómo ese pasado informa a Steve y Theo de hoy. Y luego pasamos mucho tiempo con algunos de nuestros personajes secundarios. Pasamos más tiempo con Rachel y con Al y Darby y simplemente construimos más el mundo de estos personajes, mucho más.

—Genial. Tengo una pregunta personal, de hecho, tal vez desde tu punto de vista, del de todos ustedes, sobre esta industria. No es fácil obtener la segunda temporada, especialmente con todo lo que se cancela de inmediato. ¿Cómo ven la industria de la animación para adultos hoy en día?

Jason Ruiz: —Oh hombre, esa es una pregunta cargada. Si alguien tiene algo que decir, adelante. Quiero pensar en esta.

Evan Mann: —Sí, quiero decir, sí. Creo que se siente como atemorizante. Quiero decir, tienes razón, muchas cosas se cancelan...

Jason Ruiz: —Voy a decirlo en voz alta, son casi criminales, deberían ser criminalizadas.

—Sí.

Jason Ruiz: —Literalmente, desestimar el duro trabajo de las personas. Quiero decir, simplemente creo que es una locura.

Evan Mann: —Sí. Es, ya sabes, también creo que es como que hay tantas cosas que están sucediendo en la industria del entretenimiento y todo está tan bifurcado y es difícil destacar. Y creo que parte de esto es como... esas dificultades son parcialmente por qué creo que algo de esto está sucediendo. Así que no sé. Simplemente se siente como que muchas veces te sientes bastante impotente y simplemente vas con la corriente. Sabes, es frustrante.

Jason Ruiz: —Y también hay algo de serenidad en eso, también. Como no hay mucho que podamos hacer al respecto.

—Sí.

Jason Ruiz: —Pero sí, siento que... diré algo positivo al respecto. Cuando comenzamos Royal Crackers, estábamos siendo criticados solo por el tráiler, solo por el cartel, sin haber visto un solo episodio la gente nos estaba destrozando. Tengo mis propias teorías sobre por qué fue eso.

Seth Cohen: —Fue Evan.

Evan Mann: —Sí, más que nada fui yo. ¡No soy un fan! ¡No soy un fan!

Seth Cohen: —¿Pero te gusta la segunda temporada, no?

Jason Ruiz: —Bueno pero, tu sabes, lo que es bastante agradable es que hay más oportunidades que nunca. Como, simplemente este negocio esta más extendido que nunca. Y eso permite que más gente pueda, con suerte, ganarse la vida de manera sostenible en esta industria. Como resultado es mucho más difícil destacar. Pero ahora vamos a nuestra segunda temporada y parece que la gente está aceptando el espectáculo. Estamos viendo mucha más positividad y la gente se está uniendo a eso. Eso se siente mucho mejor.

Ya sabes, se siente como que realmente nos hemos ganado eso porque, hombre, fue difícil. Fue difícil leer algunas de las cosas que estaba leyendo en los primeros pocos episodios.

Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial
Royal Crackers - Segunda Temporada | Adult Swim | Max | Captura del tráiler oficial

—HBO va a cambiar a Max y el catálogo va a ser un poco diferente. ¿Eso afectó a la segunda temporada? ¿Tuviste que hacer algún cambio en el camino o permaneció igual?

Jason Ruiz: —Permaneció.

Seth Cohen: —No, todo sigue siendo igual. Quiero decir, todavía emitimos linealmente en Adult Swim, lo cual sigue siendo un activo valioso para el universo más grande de Warner Brothers. Y luego estamos integrados en su ecosistema en Max. Para nosotros específicamente, nos va mejor con la gente de Adult Swim. Entonces, cuando nos dirigimos hacia Adult Swim, lo hacemos bien. Y luego, cuando nos ponen en la nave nodriza, en Max, a veces puede ser más difícil encontrarlo. Creo que todos están teniendo el mismo desafío de cómo destacar cuando eres un programa lineal. Hay una opción en un momento, lo cual me reconforta.

Pero cuando nos ponen en Max, la gran Max, la nave, a veces puede ser más difícil encontrarlo. Así que se trata de tratar de encontrar a tus fans, identificar a tus fans, mantenerlos comprometidos, con suerte, en todas las plataformas. Pero, ya sabes, nos va bastante bien. Ya sabes, lo hacemos muy bien en el canal lineal y luego, ya sabes, hay margen de mejora, pero aún así lo suficientemente bien en la gran página de Max.

—Ok. Gracias, Seth. Gracias, Jason. Gracias a todos por esta entrevista. Ha sido increíble. Vi los primeros tres episodios de la temporada dos. Me encantó el tercero, especialmente el tercero.

Seth Cohen: —¿Cuál fue el tercero?

—Creo que fue el tercero porque no sé si tengo una etiqueta incorrecta, pero fue el de la influencer, cuando entrarían en este lugar especial, donde ella estaba haciendo el spinning.

Seth Cohen: —Oh, genial.

—Sí.

Jason Ruiz: —Creo que sería uno de mis favoritos de la temporada, seguro.

—Oh, genial. Ese fue realmente divertido. Oh, felicitaciones por la segunda temporada. Realmente lo merecen, así que felicidades.

Seth Cohen: —¡Genial! ¡Gracias!

Jason Ruiz: —Muchas gracias.

Evan Mann: —Gracias.

—Gracias.

Más Noticias

Content Warning: el juego de terror que superó el millón de copias vendidas y más de 7 millones de descargas

Landfall Games, el estudio desarrollador detrás de Clustertruck y Totally Accurate Battle Simulator, anunció que están trabajando en nuevo contenido, pero sin fecha aproximada de lanzamiento
Content Warning: el juego de terror que superó el millón de copias vendidas y más de 7 millones de descargas

‘Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs’ es la evolución del juego que pasa de Google Stadia a consolas y PC

El título desarrollado por Amber Studio presenta escenarios muy diversos como lo es Autumn Maze, el cual muestra cómo cambia el mundo de Pac-Man a través de las distintas temporadas
‘Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs’ es la evolución del juego que pasa de Google Stadia a consolas y PC

Ubisoft eliminó a The Crew de las bibliotecas digitales de los usuarios tras cerrar sus servidores

El título se encuentra inaccesible para los jugadores que lo hayan adquirido tanto digital como físicamente, lo que produjo un gran revuelo en el ambiente y llevando a crear la iniciativa ‘Stop Killing Games’, ideada por el youtuber Ross Scott
Ubisoft eliminó a The Crew de las bibliotecas digitales de los usuarios tras cerrar sus servidores

Según Bethesda, el juego ‘Fallout: New Vegas’ es canon y no fue ignorado por la serie de Prime Video

Además, la popularidad de la franquicia sigue creciendo, con números de descarga exorbitantes en Steam y la llegada de ‘Fallout: London’, un mod creado por sus fans para Fallout 4
Según Bethesda, el juego ‘Fallout: New Vegas’ es canon y no fue ignorado por la serie de Prime Video

La actualización 4.6 de Genshin Impact tendrá nuevos eventos, armas y la posibilidad de jugar con Arlecchino

El nuevo contenido del título desarrollado por el estudio miHoYo, lleva el nombre de ‘Two Worlds Aflame, the Crimson Night Fades’ y tendrá a The Knave como jefa semanal para vencer
La actualización 4.6 de Genshin Impact tendrá nuevos eventos, armas y la posibilidad de jugar con Arlecchino

Esos detalles que nadie quiere mencionar: Lanzamientos rotos y parches tardíos en videojuegos

Esos detalles que nadie quiere mencionar: Lanzamientos rotos y parches tardíos en videojuegos

Star Wars Outlaws restringe acceso a una misión con Jabba the Hutt si no adquirís el Season Pass

El juego de Ubisoft reveló su primer tráiler narrativo la semana pasada y ya está protagonizando controversias
Star Wars Outlaws restringe acceso a una misión con Jabba the Hutt si no adquirís el Season Pass

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril

Además, hasta el día de mañana los fanáticos de la franquicia de Electronic Arts van a poder descargar en Steam de forma gratuita la actualización Backyard Stuff
The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril
MÁS NOTICIAS