Baldur’s Gate 3 no tiene planes de entrar en Game Pass, según los responsables de Larian Studios

La gente de Larian Studios afirma también que algunas empresas subestimaron al título antes de su lanzamiento. Hoy, es el GOTY en The Game Awards y para millones de jugadores

Compartir
Compartir articulo
Baldur's Gate 3, de Larian Studios.
Baldur's Gate 3, de Larian Studios.

Para muchos, fue el juego del año indiscutido. Baldur’s Gate 3 se estuvo cocinando a fuego lento pero cuando finalmente vio la luz, marcó un antes y un después. En The Game Awards de este año, consiguió varios premios, incluido el GOTY (Juego del Año). El fundador de Larian Studios y director de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, aclaró que no había planes de llevar el juego a Xbox Game Pass, haciendo hincapié en su compromiso con un modelo de ventas tradicional que no vaya en contra de lo que ellos quieren para sus usuarios.

Vincke declaró que siempre habían dicho que Baldur’s Gate 3 no estaría en Game Pass, destacando su creencia en cobrar un precio justo por una experiencia de juego sustancial y gratificante. Un juego completo donde la historia es el eje fundamental de la experiencia. Justificó este enfoque señalando la ausencia de microtransacciones y de otros sistemas de cobro que se suelen utilizar hoy en día. Su visión es clara: un juego robusto que cuesta lo que vale y que te ofrece la cantidad de horas para que ese dinero invertido no tenga sabor a mucho. Nosotros compramos el juego, ellos reciben el dinero, y siguen haciendo otros juegos gracias a esas compras.

Así que mira, estamos en el negocio de hacer un juego que tiene un principio, un medio y un final. Hemos hecho un gran juego, así que creo que hay que pagar un precio justo por ello, y creo que está bien”, dijo Swen Vincke en una reciente entrevista. “No te cobramos ninguna microtransacción por encima, así que obtienes lo que pagas. De entrada es un juego grande y carnoso. Así que creo que debería poder existir tal cual. Es lo que nos permite seguir haciendo otros juegos”.

infobae

El director de publicación de Larian Studios, Michael Douse, también se metió en el tema. Contó que, como se supo públicamente, Microsoft les había ofrecido una cifra de 5 millones de dólares para que el juego salga el día de su lanzamiento en Game Pass. Ellos sintieron que Baldur’s Gate 3 estaba siendo subestimado.

En su defensa, también lo hizo todo el mundo. Lo mismo con Divinity: Original Sin II. Viene con el género, y la forma en que enfocamos las cosas, y la forma en que ejecutamos las cosas”, dijo Douse. “No existe ningún dato que pudiera decirnos cómo iba a funcionar Baldur’s Gate 3. Tuvimos que dar pasos de gigante”. Y lo bien que hicieron.

Más Noticias

Atlus, la compañía detrás de Persona 5, confirmó un evento online sobre ‘Metaphor: ReFantazio’

Katsura Hashino, director de Studio Zero, será quién acompañe a los espectadores en la transmisión Atlus Exclusive: Metaphor: ReFantazio
Atlus, la compañía detrás de Persona 5, confirmó un evento online sobre ‘Metaphor: ReFantazio’

Hades 2 realizará una prueba técnica para corregir errores antes de su acceso anticipado en Steam

La empresa desarrolladora Supergiant Games anunció que los usuarios van a poder inscribirse para participar, pero no pueden garantizar que todos formen parte de la prueba
Hades 2 realizará una prueba técnica para corregir errores antes de su acceso anticipado en Steam

Ratchet & Clank de PlayStation 4 recibe una actualización gratuita luego de ocho años de su lanzamiento

El título desarrollado por el estudio Insomniac Games había tenido su último parche en 2021, permitiendo utilizarlo en PlayStation 5 a 60 fps
Ratchet & Clank de PlayStation 4 recibe una actualización gratuita luego de ocho años de su lanzamiento

GDC 2024 | Visitamos el espacio de Xbox para juegos independientes

Las grandes empresas también tienen su lugar en GDC 2024, y Microsoft con su espacio ID@Xbox presentó algunas propuestas interesantes
GDC 2024 | Visitamos el espacio de Xbox para juegos independientes

Hasbro se encuentra en la búsqueda de nuevos estudios para los próximos Baldur’s Gate

Larian Studios había anunciado el mes pasado que ya no trabajarían más en la serie
Hasbro se encuentra en la búsqueda de nuevos estudios para los próximos Baldur’s Gate

Take-Two Interactive, distribuidores de Grand Theft Auto, despiden alrededor de 600 empleados

Mientras el público espera el lanzamiento de GTA 6, Take-Two recorta el 5% de su personal
Take-Two Interactive, distribuidores de Grand Theft Auto, despiden alrededor de 600 empleados

Nintendo Indie World Showcase: todos los anuncios del evento

En el primer Indie World Showcase del año, Nintendo mostró algunos de los juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch, como Lorelei and the Laser Eyes y SteamWorld Heist II
Nintendo Indie World Showcase: todos los anuncios del evento

REVIEW | Children of the Sun: apunta bien y mira al diablo a los ojos

Bajo una premisa de venganza y una jugabilidad basada en la resolución de puzzles, el título de René Rother cautiva y divierte en partes iguales, gracias a su originalidad
REVIEW | Children of the Sun: apunta bien y mira al diablo a los ojos

Xbox anuncia los juegos que llegarán a Game Pass en la segunda mitad de abril

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes encabeza un listado con juegos para todos los gustos
Xbox anuncia los juegos que llegarán a Game Pass en la segunda mitad de abril
MÁS NOTICIAS