
Una de las noticias más importantes del año en materia de industria de los videojuegos, sin lugar a dudas, es la confirmación de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. De esta forma, algunas de las franquicias más relevantes de la actualidad como Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft entre muchas otras pasan a formar parte del ecosistema Xbox.
Todos estos movimientos produjeron distintas expectativas, teorías y hasta deseos de los fanáticos sobre lo que podría pasar con algunas de sus franquicias favoritas. Esto se acentúa más cuando hablamos puntualmente de Blizzard, compañía que supo ser una de las más queridas de la industria hasta perder su relevancia debido a muy malas decisiones y denuncias internas tanto laborales como de acoso.

Entre los distintos videojuegos olvidados que se encuentran dentro del catálogo de Blizzard está Heroes of the Storm, su MOBA que lanzaron en 2015 para competir con League of Legends y Dota 2. Si bien el título propuso interesantes ideas para el género, nunca logró cumplir las expectativas de la compañía y dejó de recibir contenido en julio de 2022.
Uno de los mayores inconvenientes que tuvo Heroes of the Storm fue el año de su lanzamiento, ya que llegó muy tarde a comparación de League of Legends (2009) y Dota 2 (2013). Durante ese lapso, ambos títulos ya habían creado un lazo con su comunidad y es muy difícil que cambien de videojuego luego de esto. Incluso al día de hoy, aquellos dos juegos siguen siendo los mayores y únicos exponentes del género con una comunidad fiel que no para de crecer.

Un dato interesante es que el género MOBA nace en 2003 con Dota, un mod desarrollado en Warcraft III, título de Blizzard. Ante su éxito, Valve contrató a quienes lo crearon para luego lanzar Dota 2 de manera independiente. Por todo esto, el MOBA siempre fue un puñal clavado para Blizzard ya que nació dentro de un videojuego suyo pero nunca le logró sacar un beneficio real.
Cabe destacar que aunque Heroes of the Storm no logró competir de igual a igual, sí consiguió tener una comunidad fiel a la entrega ya que se convirtió en un lugar donde los fanáticos de Diablo, World of Warcraft, Overwatch y Starcraft se reunían para disfrutar de sus personajes favoritos de una manera diferente. Como ex jugador de la entrega, considero que una apuesta de Xbox para revivir el título podría ser una interesante maniobra.

Heroes of the Storm introdujo interesantes novedades en cuanto a jugabilidad, como una gran variedad de mapas con eventos propios, la eliminación de los objetos, la inclusión de talentos donde cada personaje puede optar por distintas habilidades según cada partida, experiencia grupal y compartida por lo que todo el equipo escala de la misma forma, y un elenco de personajes de las distintas franquicias de Blizzard.
Todo esto resultó en un juego menos complejo que League of Legends o Dota pero no por eso menos divertido ni interesante. Batallas directas, duelos constantes y mucha variedad de personajes son los bastiones de Heroes of the Storm. Uno de sus puntos más fuertes es que cada uno de sus personajes se sienten y hasta se juegan parecidos a como lo hacen en sus obras originales. Solo para mencionar algunos de ellos, podemos jugar con emblemáticos personajes como Diablo, Azmodan, Tracer, Abathur, Sylvanas y Arthas.

Uno de los principales problemas que llevaron a Blizzard a dejar de sumar contenido al juego es que nunca pudieron monetizarlo como ellos pretendían. En 2017, lanzaron Heroes of the Storm 2.0 que trajo tantas novedades al juego que se lo podría considerar un relanzamiento. Sin embargo, el juego es free to play y los cosméticos y elementos pagos eran muy sencillos de conseguir simplemente jugando, por lo que no le generaba los ingresos pretendidos a la compañía, algo similar a lo que ocurrió con Overwatch.
Todavía la adquisición de Microsoft es muy reciente y no hay novedades sobre si van a intentar revivir este videojuego. Sin embargo, no caben dudas que los ojos de Xbox estarán puestos en devolver a la saga Diablo, Overwatch, World of Warcraft y Starcraft a sus épocas doradas. Teniendo en cuenta esto, sería un error no ver el potencial de Heroes of the Storm, no como un título capaz de competir contra los mejores del género sino como un lugar que evolucione y acompañe a las demás franquicias.

Por otro lado, y quizás siendo un poco más ingenuo, Heroes of the Storm tiene una estructura y base consolidada para recibir personajes y contenidos de otras franquicias de Xbox que no necesariamente formen parte de Blizzard. No quedan dudas que quienes fuimos jugadores de esta entrega estaremos expectantes para ver lo que pueda suceder en el futuro. Pero, mientras tanto, ¿a quién no le gustaría ver a Master Chief peleando codo a codo con el mismísimo Diablo?
Más Noticias
Absolum supera las 500.000 copias vendidas y celebra con el anuncio de una nueva actualización
La actualización gratuita Threads of Fate presenta modos y desafíos inéditos, ampliando la experiencia

Something Very Bad Is Going to Happen, lo nuevo de los creadores de Stranger Things, ya tiene fecha
La miniserie limitada producida por los hermanos Duffer explora la paranoia y los misterios previos a una boda en un entorno aislado

Wildlight Entertainment lanza la primera actualización de Highguard y adelanta su hoja de ruta
La hoja de ruta oficial anuncia la llegada de nuevos contenidos y modos competitivos a Highguard en las próximas semanas

Los juegos más esperados de 2026 #10: Forza Horizon 6
El nuevo título de autos de Xbox y Playground Games nos lleva a Japón para vivir el Festival Horizon

Monster Hunter Wilds alcanza las 11 millones de ventas en menos de un año
El último informe financiero de Capcom destaca el impresionante comienzo de Monster Hunter Wilds, pero también preocupa la brusca ralentización en sus ventas


