9z clasificó a la AGS Cup de VALORANT y Malvinas Gaming tomó una decisión ejemplar

A pesar de su victoria ajustada ante la Violeta la organización se dio de baja por una conducta antideportiva de uno de sus jugadores y rescindió a su escuadra de VALORANT

Compartir
Compartir articulo
infobae

El lunes dio inicio el clasificatorio de la AGS CUP, el evento presencial de VALORANT de Argentina Game Show, en colaboración con Temporada de Juegos, a cargo de la competencia. Los cruces por el cupo al torneo offline, que va a tener lugar del 10 al 12 de diciembre, tuvieron un protagonista desafortunado: la gran final entre 9z y Malvinas Gaming, que terminó con la victoria de los soldados, tuvo un caso de account sharing.

Según se supo a través de redes sociales, desde Malvinas -que se llevó la serie con un resultado ajustado en overtime por 16-14 en el último mapa- se implementó esta maniobra ante la dificultad técnica que experimentó un player de la escuadra para completar al equipo. ¿Pero qué es el account sharing? Básicamente es la práctica a través de la cual se le otorga acceso a un jugador externo, no registrado, a la cuenta de uno de los jugadores y toma su lugar.

Al finalizar el encuentro, la organización Malvinas Gaming comunicó a TDJ que su escuadra transgredió el reglamento y tomó la decisión de rescindir los contratos de su roster completo. La situación fue comunicada a través de las redes de la organización, que acompañó sus declaraciones con una disculpa pública: “Dichas acciones van en contra de los valores que tratamos de promulgar como organización profesional de esports en la región, y siempre estaremos del lado de lo ético y justo”.

malvinas_gaming
malvinas_gaming

Desde Temporada de Juegos también se refirieron a la situación con una publicación en sus redes: “El jugador “Tincho”, de Malvinas Gaming tuvo problemas técnicos para el encuentro con 9z Team en VALORANT por AGS Cup. El mismo cometió un acto de account sharing, cediéndole el lugar a otro usuario desde su misma cuenta. Cabe destacar que gracias a los dueños de la propia organización, se reportó este caso, en donde Malvinas Gaming deja en claro que no está a favor de este tipo de faltas”, destacaron en el texto.

Los que también se refirieron a la situación fueron los propios jugadores, que reconocieron que la decisión no fue correcta, aunque explicaron que estuvo motivada por sus ganas de lograr el cupo después de todo el tiempo que llevaban entrenando: “estoy súper triste laburamos una banda para poder llegar a la final y nos partía el alma tener que dar w.o después de tanto esfuerzo. Toca pasar página, tampoco matamos a nadie, hay que seguir dándole para adelante e intentando lograr mejorar como equipo día a día”, publicó Kardash.

l4cer siguió la misma línea y aclaró que el objetivo no fue conseguir una ventaja sobre el rival, sino solucionar un problema de conexión: “si bien lo que hicimos estuvo mal y fuera del reglamento en ningún momento quisimos obtener una ventaja en la final ni hacer trampa. Simplemente no queríamos perdernos la chance de jugar contra 9z y clasificar al presencial porque estuvimos trabajando mucho para llegar, asumimos completamente la culpa”.

El que también se expreso fue Charly Gonzalez, CEO de Malvinas, que además pidió no darle un tono agresivo al tema: “no hay que hatear, solo hay que ir aprendiendo”. Tras lo revelado por la organización, TDJ comunicó la descalificación del equipo de la competencia y, por lo tanto, la escuadra de 9z avanzó a la AGS CUP que ya cuenta con la participación de KRÜ Esports. La comunidad reaccionó, mayoritariamente, en reconocimiento del accionar de Malvinas Gaming ante la situación y, destacaron que hayan alertado sobre la infracción por iniciativa propia. Aunque la práctica de account sharing refleja una conducta altamente antideportiva, resulta más común de lo que muchos creen. Habla bien del momento que pasa la escena la reacción rápida de la organización y el reconocimiento de parte de los jugadores.

SEGUIR LEYENDO: