Se anunció la llegada de “Nioh 2” para PlayStation 5 y PC

Mayor resolución, hasta 120 FPS y todo el contenido descargable incluido

Compartir
Compartir articulo
Trailer de The Nioh Collection

A partir del 2021, Nioh 2 dejará de ser un exclusivo de la consola PlayStation 4. Este título pertenece a una “reciente” franquicia desarrollada por Team Ninja, estudio mayormente reconocido por haber creado videojuegos como las aventuras de acción de Ninja Gaiden o la popular franquicia de peleas de Dead or Alive.

En este caso, Nioh es una saga dos de títulos de acción y RPG, la cual comparte elementos del mencionado Ninja Gaiden y otros conocidos del género. El relato de la primera entrega está ubicado en Japón, en períodos de guerra. El protagonista, William, debe enfrentarse a yōkai, criaturas sobrenaturales que han plagado un gran número de tierras.

Presentando un combate con muchas opciones y enemigos que no perdonan, el primer Nioh es una emocionante e intensa experiencia, ideal para quienes gusten de los desafíos. Su secuela, lanzada originalmente el 12 de marzo del corriente año, es un—hasta el momento—título exclusivo de PlayStation 4. El mismo mejoró muchos aspectos del combate de su antecesor, además de ofrecer la oportunidad a los usuarios de crear su propio personaje. Afortunadamente, los dos videojuegos brevemente descritos arribarán a nuevas plataformas en los próximos meses.

Nioh 2
Nioh 2

Empezando por PlayStation 5, la nueva consola de Sony obtendrá tres opciones distintas el 5 de febrero de 2021: Nioh Remasterizado: La edición completa, Nioh 2 Remasterizado: La edición completa y La Colección de Nioh (incluye a los dos títulos anteriores).

Estas versiones prometen una resolución en 4K y una tasa de “hasta 120” cuadros por segundo. Por otro lado, también se aprovechará el almacenamiento SSD de la consola para otorgar tiempos de carga más rápidos que en su versión original. Los precios de los títulos por separados o el de la colección aún no han sido confirmados.

En cuanto al futuro de la saga en PC, en la misma fecha de febrero también llegará la edición completa de Nioh 2 para esta plataforma. Vale recordar que la primera entrega ya se ha estrenado en PC en noviembre de 2017. Por su parte, la versión completa de la secuela soportará las mismas características de la edición de PlayStation 5 (resolución 4K y hasta 120 FPS), además de compatibilidad con pantallas ultra-panorámicas y monitores de 144hz. Estará disponible en la tienda de Steam y ya se puede realizar su pre-compra por $2.099,00.

Nioh 2
Nioh 2

Las novedades no terminan aquí. La actual versión de Nioh 2 de PlayStation 4 también obtendrá nuevo contenido. En primera instancia, el último contenido descargable, llamado “El primer samurái”, estará disponible a partir del 17 de diciembre de este año. El cierre de la trilogía de contenidos adicionales llevará al protagonista al pasado, por última vez, en busca de un legendario joven guerrero. Al mismo tiempo, este contenido incluirá un nuevo modo de dificultad, del cual se desconoce más información por el momento.

Tanto “El primer samurái” como los dos contenidos descargables anteriores (“El discípulo de Tengu” y “Penumbra en la capital”) serán lanzados en un mismo paquete en PlayStation 4. Es decir, dicha consola también tendrá su propia edición completa de Nioh 2. Será lanzada al mercado en la misma fecha de febrero.

Por último, las personas que compren la nueva versión de Nioh 2 o que ya tengan la edición completa del original en PlayStation 4 podrán actualizar de manera completamente gratuita a las versiones de PlayStation 5. De esta forma, podrán disfrutar de todas las mejoras técnicas de ambas entregas si en algún momento realizan el cambio de generación de consolas. Además, las partidas guardadas en PlayStation 4 serán compatibles con la versión de PlayStation 5, por lo cual los jugadores podrán reanudar su progreso desde donde lo dejaron.

Seguí Leyendo: