El lunes pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar y en la categoría a mejor espectáculo de Variedades se impuso "Hermosamente Diferentes", una obra cuya mitad del elenco la componen personas con discapacidad.

El espectáculo comenzó a formarse hace cuatro años y medio. Se trata de una comedia musical de diez números que fusiona el teatro, la música en vivo, la danza, la acrobacia aérea y la inclusión social, trasmitiendo un mensaje de reflexión y conciencia.

El impulsor y líder del proyecto es el profesor de educación física, guardavidas y entrenador personal Mauro Pitu Blázquez. "La obra no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Al final, la gente se pone de pie para aplaudir. Y más allá de que trabajemos con personas con discapacidad, lo importante es que mis compañeros y amigos puedan tener un sueldo, que algunos no tuvieron nunca en su vida. Por eso vale más la causa y las ganas y la garra que le pusimos a esto para que salga adelante", comentó a Infobae.

"La obra narra una hermosa historia. Que nos hayan premiado fue un premio al alma. Y espero que también sea un antes y un después. Ojalá que el año que viene haya más personas con discapacidad que puedan trabajar y que sean tratados de igual a igual en el ambiente teatral. Ellos son artistas que pueden hacer un montón de cosas a pesar de estar en una silla de ruedas", comentó Pitu.

"A mí trabajar con ellos me cambió la vida. Hace cuatro años y medio que no me hago drama y no me quejo por nada. Aprendí a valorar cosas simples. Ellos tienen los valores que el mundo necesita: son honestos, solidarios, igualitarios, respetuosos, amorosos, son todo lo que hace falta. Jamás vinieron a ensayar amargados, jamás vinieron tristes, son un ejemplo para uno que se hace problema por cada pavada", cerró el director.

Fotos: Emiliano Marconetto

SEGUÍ LEYENDO: