Pablo Quintanilla, el candidato que busca la corona para que el Dakar vuelva a Chile

El piloto de Husqvarna tiene como objetivo mejorar el tercer puesto que consiguió en la edición pasada. En diálogo con Infobae dijo que el título podría impulsar el regreso de la competencia a su país

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Pablo Quintanilla vive su mejor momento. En octubre se consagró campeón del mundo FIM de Rally Cross Country y fue recibido como un héroe en su país, tras conquistar el título que alguna vez ganaron De Gavardo y Chaleco López. Luego de dos ediciones en las que el piloto de San Antonio mostró su talento, aunque sin lograr llegar a la rampa final del Dakar, el chileno logró el cuarto lugar en 2015 y se subió al podio en 2016, logrando una victoria de etapa. Con la Husqvarna del equipo oficial, se enfoca para llegar a Buenos Aires con el mejor tiempo.

"La idea es mejorar el tercer lugar que obtuve en la edición pasada, pero hay que ir de a poco porque es una carrera muy larga, con diferentes terrenos en distintos países. Vamos a tener altura, calor, frío y un montón de factores que no se pueden controlar", le dijo a Infobae el candidato que alimenta las esperanzas del país transandino.

(Reuters)
(Reuters)

Para cumplir el objetivo, el oriundo de Valparaíso reconoció que la clave está en la planificación: "Son fundamentales los días previos, para tener la confianza de ir mejorando día a día. Hay lugares que serán muy difíciles y para atravesarlos habrá que estar muy concentrado".

En este sentido, Quintanilla advirtió que "las mayores complicaciones podrán surgir en Bolivia". "Vamos a estar una semana allí y la altura será un factor determinante, espero que la moto rinda como hasta ahora", argumentó.

A bordo de la Husqvarna número 3, el aspirante al título dijo que desea "llegar a los 175 kilómetros por hora", aunque sea un riesgo lograr la máxima velocidad que le brinda su rodado. "Tengo la ventaja de sentirme como en casa, estoy rodeado de mi lengua y no extraño mi cultura. Esas cosas me hacen sentir mucho más cómodo para la competencia", concluyó el piloto que además de pelear por la corona, también lucha para que el Dakar vuelva a Chile.

LEA MÁS

Cómo se hacen las verificaciones técnicas de los vehículos