Madrid, 14 feb (EFECOM).- Un tren Euromed Barcelona-Valencia y un tren Alvia Barcelona-Cádiz han reanudado la circulación en el recorrido entre Tarragona y Castellón tras quedar parados durante varios minutos por un incendio y un árbol caído entre el municipio tarraconense de L'Aldea y el de Benicarló (Castellón).
Los dos trenes han continuado a sus respectivos destinos tras solucionarse ambos sucesos, han explicado a EFE fuentes de Renfe, que han destacado que el tren Euromed ha estado detenido unos 90 minutos, mientras que el Alvia se ha demorado 160 minutos hasta que ha podido retomar la marcha.
Al extinguirse el fuego y retirar el árbol, se ha restablecido la tensión y la circulación en ambas vías, han precisado.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha informado de que el incendio, surgido sobre las 10 horas de este sábado y que era ajeno a la explotación ferroviaria, ha obligado a suspender la circulación por ambas vías entre Benicarló y Alcalá de Xivert, lo que ha afectado a estos dos trenes.
Por otra parte, Renfe ha suspendido el servicio ferroviario de Larga Distancia (Euromed e Intercity) y de Media Distancia entre la Comunitat Valenciana y Cataluña para todo este sábado 14 de febrero ante las rachas de vientos fuertes y huracanados.
Los trenes de este corredor se encuentran suprimidos y no se ha establecido servicio alternativo.
La Comunitat Valenciana afronta este sábado un temporal de viento, con aviso rojo (riesgo extremo) en la provincia de Castellón por rachas de hasta 140 kilómetros por hora y naranja (riesgo importante) en Valencia y Alicante por vientos de hasta 100 km/h, ante lo que se han suspendido actividades y cerrado espacios. EFECOM

