Madrid, 12 feb (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido este jueves que la prestación universal por crianza se incluya en los próximos presupuestos generales del Estado, ya que se trata de una herramienta eficaz que supondría “el reconocimiento de un derecho de ciudadanía a la infancia".
En una reunión con menores de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, según un comunicado del Ministerio de Juventud e Infancia, Rego ha recordado que esta es una de las medidas recomendadas por el Comité de Derechos del Niño de la ONU a España.
A juicio de la titular de Juventud e Infancia, la prestación por crianza debe ser universal, puesto que la “redistribución y la progresividad deben garantizarse a partir de una fiscalidad justa”.
En este sentido, ha apostado por que se consolide este derecho para los niños, que, además, según ella, "tendría un fuerte impacto en la pobreza infantil estructural que arrastra España desde hace décadas”.
El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó una estrategia de desarrollo sostenible para combatir problemas como el acceso a la vivienda o la brecha de género y que también incluye, entre otras medidas, una prestación universal por crianza para erradicar la pobreza infantil.
Fuentes del Gobierno detallaron a EFE que el objetivo de esta prestación universal por crianza es que llegue al 100 % de las familias con hijos menores a su cargo y acabar así con la pobreza infantil más severa de aquí a 2030. EFE


