Barcelona, 11 feb (EFE).- El seguimiento de la huelga de docentes en Cataluña está siendo del 11,90 % del total de la plantilla de estos profesionales, según los primeros datos recabados por el Departamento de Educación y Formación Profesional.
Este porcentaje se ha extraído, en concreto, de la información facilitada a 9:30 horas a la Generalitat por un 12,86 % de los centros educativos.
Los sindicatos USTEC-STEs (IAC), CCOO, CGT, UGT y Professors de Secundària han convocado para este miércoles una huelga de maestros y profesores para reclamar un incremento salarial, así como más recursos para la atención al alumnado y la reducción de las ratios, entre otras reivindicaciones.
Por otra parte, la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, ha expresado este miércoles su voluntad de "dialogar" con los sindicatos para poder alcanzar "un acuerdo social" que lleve a la mejora educativa de Cataluña, en plena jornada de huelga del sector.
En un mensaje en la red X, Niubó ha asegurado que la huelga "es un clamor de reconocimiento de una profesión que requiere todo el apoyo del Govern: recursos para atender adecuadamente la diversidad, mejoras laborales de los docentes y del personal de atención educativa, consolidación de la reducción de ratios o simplificación de la gestión que comporta burocracia".
En este contexto, ha afirmado que en el departamento que dirige entienden y comparten las demandas para fortalecer el sistema educativo y mantienen "la voluntad de diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo social que nos permita contribuir a la mejora educativa de nuestro país".
Niubó se encuentra recuperándose en su domicilio de una reciente intervención quirúrgica y, en su ausencia, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, asume en la responsabilidad del Departamento de Educación. EFE
