82-89. UCAM vence en Alemania, pese a reservar a jugadores claves, con buen debut de Neves

Guardar

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ya había asegurado el acceso a los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa, cerró como primero del grupo K del top 16 mostrando su solidez, al ganar por 82-89 en la pista del Seawolves Rostock alemán, que se quedó sin pase a la siguiente ronda.

Michael Forrest, con 22 puntos, y Jonah Radebaugh, con 18, lideraron a los de Sito Alonso que, con un inmaculado bagaje de 6-0, siguen adelante en el torneo con una racha abierta de diez triunfos consecutivos, contando también la primera fase.

El técnico madrileño, quien recuperó a Moussa Diagne tras lesión e incluyó en la convocatoria al brasileño Joao Neves, joven jugador del filial, descartó para este choque a David DeJulius, Dylan Ennis, Sander Raieste y Devontae Cacok, quienes no viajaron.

El partido, que se disputó con el recuerdo del triunfo por 85-77 conseguido en el Palacio de los Deportes ante ese mismo rival, lo comenzó bien el cuadro grana (2-6), pero no tardó el conjunto germano en tomar la iniciativa. D’ Shawn Schwartz, con siete puntos en el primer periodo, hizo mandar al equipo entrenado por el polaco Przemysław Frasunkiewicz (14-10 y 16-12).

Sin embargo, los universitarios, con dos triples anotados de dos intentados por parte de Neves, quien mostró su descaro y su personalidad con 17 años, cerró el cuarto dos arriba (20-22).

El cuadro español, con bastantes jugadores viendo aro -Dani García, Toni Nakic, Radebaugh, Kelan Martin, Emanuel Cate y Forrest-, alcanzó una ventaja de diez puntos con el 29-39 en el minuto 17.

Los murcianos, planteando un partido muy serio a pesar de las notables ausencias con las que se presentaron en Rostock, aún estiraron más su renta frente a un rival desacertado para llegar al descanso con un +13 (33-46) y un muy destacado 7/13 en triples.

Forrest, con 10 tantos, y Cate, con 9, lideraban el ataque del UCAM CB tras 20 minutos de choque.

En la reanudación, una suspensión de Howard Sant-Roos puso la máxima diferencia (33-48), pero, a partir de ahí, el atasco ofensivo de los murcianos lo aprovechó el Rostock para, con un parcial de 14-3, enjugar casi toda esa distancia (47-51 en el ecuador del tercer cuarto).

Sito lo paró con tiempo muerto y, aunque la maniobra surtió efecto inmediato (47-56), lo cierto es que la inercia había cambiado y se cerró el periodo con los guarismos otra vez muy ajustados, tanto que el resultado era de empate a 63 y un 30-17 en esos diez minutos para los teutones y protagonismo de Schwartz, Lukasz Kolenda y Elias Baggette.

El intercambio de canastas y de fallos propició alternancia en el marcador sin que ninguno de los dos equipos abriera brecha. El capitán Radebaugh ejerció liderazgo y, martilleando desde lejos, mantuvo a los murcianos en la pelea (73-74 con cinco minutos por jugarse). Forrest, también de tres en tres, hizo que se conservara la ventaja con el 76-77, pero de ese mismo modo DJ Crockett y Baggette hicieron daño (82-78).

Aún faltaba un arreón final del UCAM CB y en especial de Forrest, quien, con otros dos encestes de máximo valor, volteó el resultado y luego una bandeja de mucho mérito de Cate colocó el 82-86 a falta de 41 segundos para el bocinazo.

Una pérdida de balón del Rostock y tres tiros libres convertidos por Forrest lo sentenciaron. El 0-11 de los últimos dos minutos sostuvo la gran racha de los de Murcia en esta competición.

-- Ficha técnica:

82. Seawolves Rostock (20+13+30+19): Crockett (15), Lansdowne (10), Lockhart (-), Schwartz (24) y Klassen (3) -cinco inicial-, Baggette (11), Nicholson (6), Kolenda (6), Sid Theis (-) y Leuchten (7).

89. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+24+17+26): Michael Forrest (22), Radebaugh (18), Falk (-), Kelan Martin (8) y Cate (14) -cinco inicial-, Dani García (3), Sant-Roos (5), Neves (6), De la Torre (3), Moussa Diagne (6) y Toni Nakic (4).

Árbitros: Marius Ciulin, de Rumanía; Roko Hordov, de Croacia; y Valerio Grigioni, de Italia.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la FIBA Copa de Europa dentro del top 16 en el grupo K, que se disputó en el pabellón Stadhalle Rostock de esa ciudad alemana ante unos 5.000 espectadores. EFE

Ij/cmm