Madrid, 30 ene (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que solo cuando la regularización extraordinaria de migrantes esté "implementada" la formación estará dispuesta a negociar la delegación de competencias en inmigración para Cataluña.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Belarra ha precisado que su partido no tiene "ningún problema" con las delegación de competencias a las comunidades pero sí con el racismo, presente "no solo en el preámbulo" de la ley acordada por PSOE y Junts, sino también en el articulado, que se ha mostrado partidaria de cambiar.
"Nosotras lo dijimos claro: primero papeles, primero derechos, primero que la regularización esté efectivamente implementada", ha señalado Belarra, para quien este extremo es "absolutamente clave" porque a su formación ya no le valen "promesas vacías" y el Gobierno "ha demostrado en numerosas ocasiones que promete y no cumple".
Belarra ha cargado contra la política de extranjería del Gobierno "abiertamente racista", comenzando por la propia ley de extranjería, las redadas basadas en perfil étnico, los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y un enfoque de securitización, que significa "represión contra las personas migrantes": "Eso Podemos no lo comparte y no lo ha votado nunca", ha precisado.
La líder de Podemos se ha referido a la regularización extraordinaria de migrantes y ha dicho ser consciente de que "todo avance realmente transformador" tendrá "una reacción muy fuerte por parte de la derecha que no quiere que las personas tengan derechos en este país", pero desde su partido lo van a defender "con uñas y dientes". EFE
Últimas Noticias
Reino Unido dice a Trump que es absurdo no tratar con China y recuerda que él también irá
Gibraltar comienza a preparar la frontera Schengen en el aeropuerto del Peñón
Illa ha salido del hospital a pie con muletas, pero le quedan seis semanas de tratamiento
Sumar reivindica que el registro de la coalición con IU y Equo en CyL muestra su apuesta por candidaturas amplias


