Hostelería España analiza su acuerdo con LaLiga tras desaprobar su campaña de denuncia

Guardar

Madrid, 30 ene (EFE).- Hostelería de España analiza si continúa o no su acuerdo con LaLiga, tras mostrar su desacuerdo con la campaña llevada a cabo por la organización presidida por Javier Tebas contra la piratería, que ofrece una gratificación por denuncias contra establecimientos del sector que emitan fútbol de manera ilegal.

El pasado miércoles, LaLiga emitió un comunicado por el que ofrecía 50 € a los usuarios que presenten denuncias válidas sobre aquellos establecimientos del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías/Catering) que no respeten las normas antipiratería, con el objetivo, según el organismo, de "proteger a los establecimientos que emiten fútbol de forma legal y facilitar la colaboración ciudadana en la defensa de los derechos audiovisuales".

"Desde Hostelería de España se ha iniciado hace un tiempo una vía de colaboración con La Liga", reza el comunicado emitido este viernes por Hostelería España, que afirma que sus objetivos son "concienciar sobre la emisión legal de fútbol" y "avanzar en un sistema de condiciones más justo en las tarifas de locales de hostelería".

Hostelería España defiende en su comunicado que los establecimientos HORECA se caracterizan por "ser puntos de encuentro, socialización y convivencia y no de desencuentro, confrontación y denuncia entre ciudadanos".

Así, valoran la labor de LaLiga para la difusión del fútbol y declaran en su comunicado que el Comité Ejecutivo se reunirá el lunes 2 de febrero en Málaga para decidir "la continuidad" del "acuerdo en el que se está trabajando".

El presidente de Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, expresó su coincidencia con LaLiga en "la lucha contra la piratería, partiendo de la base de que supone una competencia desleal para la inmensa mayoría del sector que actúa de manera legal".

No obstante, agregó que la campaña de LaLiga "rebasa todos los límites admisibles y señala a un sector que siempre ha sido un aliado para el fútbol". EFE