Redacción deportes, 21 ene (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó después de la victoria en Bérgamo frente al Atalanta (2-3), que les permite depender de si mismos en la última jornada para jugar el 'playoff', que la Liga de Campeones que está completando el equipo rojiblanco "es extraordinaria".
"De la misma manera que reconozco que en la Liga no estamos bien y que eso es por algo, nuestra Champions es increíble con los rivales que hemos tenido, unos rivales tremendos", señaló Valverde en su valoración del partido recordando los encuentros frente a Arsenal, Borussia Dortmund o PSG.
Valverde admite que el partido decisivo del próximo miércoles en San Mamés frente al Sporting de Portugal "será muy difícil". "Ya veremos, esto es como todo. Ayer aquí parecía que íbamos a perder porque se habían lesionado tres o cuatro jugadores y ahora... En Bilbao ya sabemos, o estamos aquí o estamos allí. No creo que ganemos la Champions, la verdad. Pero lo intentaremos", bromeó el técnico.
Sobre el partido de Bérgamo Valverde reconoció que en la primera parte el Atalanta "ha estado mejor" y que "con los cambios en la segunda parte" han "dominado más el juego" y han creado las ocasiones que han concretado Guruzeta, Serrano y Navarro.
"Esta victoria es una alegría inmensa para nosotros, para el club y para los aficionados que han venido aquí y también por lo que significa una victoria fuera de casa para el Athletic en Champions. Ahora tenemos por delante partidos importantísimos en Liga y queremos que este resultado nos ayude para impulsarnos", reflexionó.
Por otro lado, el técnico admitió que encaraban este partido con "un punto de rabia" provocado porque "en los partidos estamos siempre cerca de conseguir cosas, cerca de ganar y por una cosa o por otra se nos están escapando los puntos".
"Estás con la intención de buscar siempre el resultado y la efectividad que a veces no nos está acompañando esta temporada. Esto nos ayuda y esperamos que nos impulse. Las victorias ayudan. Lo vimos el año pasado en la Europa League, lo que pasa que en la Champions es mucho más difícil", explicó.
"Nuestro foco ahora mismo después de esto es ese partido de liga en Sevilla, cortar esta racha negativa que tenemos, que nos urge. Y después intentaremos vivir una gran noche en San Mamés" concluyó Valverde. EFE
ibn/ro/jl

