Vivienda defiende la bonificación a los caseros para abaratar y estabilizar el alquiler

Guardar

Illescas (Toledo), 16 ene (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha defendido este viernes que la bonificación fiscal a los caseros es una medida que pretende abaratar y dar estabilidad a los contratos de alquiler.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha respondido a las declaraciones de responsables de Sumar en contra de las bonificaciones fiscales a los propietarios, y ha lamentado que se haya generado una polémica en torno a un real decreto que está en fase de redacción.

En todo caso, ha argumentado que la ley en vigor contempla incentivos para abaratar los precios del alquiler y dar estabilidad a los contratos, una norma "de la que se están beneficiando muchos ciudadanos" en comunidades en las que sus dirigentes "han sido responsables" y están consiguiendo "controlar, abaratar y dar estabilidad a los contratos de alquiler".

Sobre Sumar, la ministra ha remarcado que hablan cada día y se ven cada semana en el Consejo de Ministros. "Lo importante es que compartimos objetivo y que estamos desplegando un modelo de Gobierno de éxito", ha recalcado.

Rodríguez ha hecho hincapié en que el Gobierno de coalición ha dado una respuesta de salida de crisis "modélica desde el punto de vista de crecimiento económico, de generación de empleo, de consolidación de servicios públicos y que tiene un reto pendiente, que es avanzar en ese derecho a la vivienda, que es el propósito de esta legislatura". EFECOM

(Foto)(Vídeo)