Rubi afronta el partido contra el Dépor "como si fuera una final"

Guardar

Almería, 16 ene (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó en vísperas del partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña que se lo toma "como si fuera una final", ya que juegan "en casa contra un rival que está peleando por lo mismo" que su equipo, el ascenso a LaLiga EA Sports, aunque sabe que no es "definitivo".

El técnico de la UD Almería, tercer clasificado de LaLiga Hypermotion con 36 puntos, dos más que el Dépor -quinto-, destacó en rueda de prensa el valor que tendría vencer a un histórico de la categoría y el espaldarazo anímico que ello supondría, si bien puntualizó que es "realista" y "no va a haber nada definitivo después de este partido".

Rubi precisó, en ese sentido, que después "faltarán 20 jornadas" para el final de liga, además de que están "un montón de equipos ahí pegados" en la zona alta de la tabla y también habrá "más enfrentamientos" entre rivales directos.

"Nos hace mucha ilusión ganar este partido porque es un golpe importante ganar a un señor equipo como el Deportivo, pero ni ganando consideramos nada definitivo ni perdiendo, por supuesto, tampoco, porque al final estarías a dos o a tres puntos del ascenso en función de lo que pase en el otro partido del primero contra el segundo", dijo en referencia al Racing de Santander-Las Palmas del domingo.

El catalán insistió en que, por la mentalidad demostrada por su conjunto en este tipo de duelos, se lo toman "como una final", porque quieren "ganar y demostrar que con equipos de la parte alta de la categoría" han "hecho muy buenos resultados en la primera vuelta" y también quieren seguir haciéndolo en la segunda.

En cuanto al Deportivo, subrayó que no se limita a un estilo y maneja diferentes recursos, ya que trata de "utilizar todas las armas", si bien cree que destaca por sus "transiciones muy peligrosas" y su velocidad, aunque "también es un equipo que intenta jugar" y con un fútbol combinativo, como demostró en Copa ante el Atlético de Madrid o contra Las Palmas.

"Creo que hay que controlar un poco todo. Por supuesto, nosotros queremos tener el balón, pero también queremos correr; entonces vamos a ver el balance de todas esas facetas y quién las domina mejor, pero no creo que haya una sola que vaya a ser determinante del todo", explicó Rubi.

El técnico del Almería, que empató 1-1 en Riazor en la primera vuelta, valoró el impacto moral y competitivo del partido frente al cuadro coruñés y recalcó que le da "más importancia al golpe moral" que supondría derrotar "a un gran rival que a la posición en la tabla", además de que también sería "importante ganarle el golaveraje, que luego nunca se sabe". EFE

jmt/cc/ism