Eibar (Gipuzkoa), 8 ene (EFE).- El jugador del Eibar Álvaro Rodríguez señaló este jueves que el partido que su equipo disputa este sábado ante el Burgos es un "bonito reto", ante un conjunto que "quizás" no está siendo tan "buen local" como en otras temporadas, aunque es un campo en el que es "muy difícil" sacar puntos.
Los armeros buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada en LaLiga Hypermotion (Segunda División) y el lateral madrileño cree que para ello precisan cambiar su mentalidad y estar "igual de convencidos" de jugar en Ipurua como fuera de casa.
A Burgos se va a desplazar mucha gente de Eibar para apoyar a su equipo. "He ido a El Plantío como aficionado y a ver a algunos de los compañeros que siguen allí de cuando yo estuve. Le tengo mucho aprecio al club. Ojalá que, tras un buen resultado para el Eibar esta jornada, tenga la mayor suerte posible", dijo Rodríguez.
"Veo al equipo de (el técnico Luis Miguel) Ramis como un equipo muy serio como todos los de Ramis y como todos los Burgos", añadió el futbolista, que ve "casi imposible" tener una victoria cómoda en El Plantío. "Me imagino un partido largo y apretado que igual se decide en un segunda jugada, o a balón parado", apostilló.
Los armeros llegan a Burgos con "más confianza" y más "motivados" tras acabar 2025 y empezar 2026 con sendas victorias, que refuerzan el trabajo que están haciendo.
"Hay que puntuar fuera, es un reto y una espada que tenemos clavada, porque es verdad que no estamos consiguiendo resultados fuera. Hay que seguir haciendo el mismo trabajo que estamos haciendo en casa", agregó el jugador de Fuenlabrada.
Álvaro Rodríguez está atravesando su mejor momento desde que llegó en verano al Eibar.
"Estoy muy contento. (El entrenador) Beñat (San José) me está utilizando en diferentes posiciones y en todas hay una competencia fuerte. Ahora que llevo tres partidos desde el inicio, intento aprovechar la oportunidad. Yo me siento bien. Me da confianza. Aunque he metido goles, mi rol es ser fuerte en defensa y aportar si puedo en ataque", manifestó. EFE
lrb/ab/cmm


