Casimiro: "Manresa tiene el sello de Diego, es agresivo y juega con mucho ritmo"

Guardar

Lugo, 8 ene (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, elogió este jueves a su homólogo Diego Ocampo porque ha dotado de su “sello” al Baxi Manresa, al que visitan este sábado en la jornada 15 de la liga Endesa.

“Se nota el sello de Diego en cuanto a detalles defensivos de técnica y táctica individual muy buenos. Es un entrenador que dota a sus equipos de esas características y los jugadores las interpretan bastante bien”, comentó en rueda de prensa.

Por ello, el técnico breoganista considera fundamental que sus jugadores igualen “la intensidad” y “la energía” de los jugadores del Manresa para tener opciones de victoria.

“Es un equipo que juega con un ritmo muy alto, que se siente cómodo jugando a muchas posesiones. Además, defiende con mucha intensidad, sus jugadores están muy activos para cortar las líneas de pase. En su casa es un equipo muy agresivo, que juega con mucha intensidad. Intenta correr en los primeros segundos, apoyándose en la energía extra que le dan sus aficionados”, incidió.

Casimiro entiende que a su próximo rival le viene “bien” alternar la liga Endesa con la Eurocup porque “estos partidos de competición europea muchas veces te sirven para estabilizar al equipo en la ACB”.

En este sentido, elogió el rendimiento ofrecido por el equipo dirigido por Diego Ocampo el pasado martes frente al Aris Salónica (113-99).

“En la primera parte jugaron muy bien. Llegaron a ir ganando de 30 puntos, pero luego el Aris reaccionó en el último cuarto jugando con tiradores muy abiertos”, recordó.

El preparador del Breogán cree que la llegada del base Ferrán Bassas, fichado por el Manresa a mediados de diciembre, le ha venido “muy bien” al conjunto catalán para suplir “la pieza clave” que suponía Dani Pérez.

“Ferran tiene un gran conocimiento del juego, un gran tiro exterior y, además, está pasando muy bien el balón. Con su fichaje han conseguido tener un líder a la hora de saber qué necesitaban en cada momento. Por eso, creo que le está aportando mucho, no solo a nivel anotador sino también en cuanto a asistencias”, subrayó.

Finalmente, el veterano entrenador ciudadrealeño reconoció que para él “siempre es especial” volver al Pavelló Nou Congost porque con el Manresa firmó “uno de los grandes hitos del baloncesto español”, en referencia al título de Liga que consiguió el conjunto catalán en el curso 1997-98. EFE

dmg/jl