Calleja, ileso tras su accidente, no tira la toalla: "Volveremos al Dakar"

Guardar

Redacción Deportes, 7 ene (EFE).- Jesús Calleja dijo adiós este jueves al Dakar 2026 tras sufrir un accidente a gran velocidad cuando su vehículo dio una vuelta de campana por culpa de un bache que, según su versión, no estaba señalizado y no vio por el polvo generado por el vehículo que le precedía, aunque al menos tanto él como su copiloto no sufrieron graves daños y ya piensan en la próxima edición.

"Si vienes dentro del polvo y no ves nada no lo puedes sortear", explicó el aventurero leonés en un vídeo publicado en su perfil de la red X.

Tanto él como su copiloto, Eduardo Blanco, fueron trasladados al campamento para el reconocimiento médico y comprobar que ambos estaban bien. Tan solo Calleja presentaba una pequeña fisura en el hombro. "Estoy bien que es lo más importante, tenemos cortes y poco más" destacó.

Tras lo ocurrido, el piloto pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "que mejoren los posicionamientos de salida porque veníamos en una nube de polvo que no nos correspondía, de un coche más lento" que les precedía.

El propio Calleja ya trató con la FIA este problema en los primeros días de la prueba y este jueves achacó lo ocurrido a un agujero no señalizado por la organización. "No vi un peligro nuevo que se formó de grado tres, uno de los más peligrosos", resumió.

Por último, ambos pilotos anunciaron que volverán al Dakar, ya que ambos asumen que lo ocurrido hoy entra dentro de lo posible en una competición de estas características. EFE