Santiago de Compostela, 15 dic (EFE).- Ya son 170 las mujeres socialistas que han firmado un manifiesto abierto "por el feminismo en el PSdeG-PSOE" y en apoyo de su compañera Silvia Fraga, que dimitió de su cargo como secretaria de Igualdad por discrepancias sobre como se gestionó el caso de la denuncia interna por acoso sexual contra José Tomé, exlíder del partido en Lugo.
"No tiene cabida ninguna actuación que ampare o relativice el acoso sexual y el machismo", concluyen en su manifiesto, que está apoyado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y otras regidoras municipales, entre las casi doscientas mujeres que rubrican el texto.
Desde la "lealtad al partido", defienden la necesidad de esclarecer los hechos, proteger a las víctimas y preservar la integridad de las instituciones, por lo que reclaman "una actuación firme, transparente y coherente" como la única que permitirá mantener la confianza ciudadana y demostrar que "no ha espacio para la impunidad ni para ninguna forma de violencia contra las mujeres".
Aparte de lamentar la dimisión de Fraga, que califican como "un acto de compromiso feminista", defienden su trabajo y su trayectoria frente a lo que, aseguran, son "informaciones o interpretaciones que se pretenden deslizar y que no se corresponden con la verdad ni con la manera de Silvia de entender y vivir la política y el feminismo".
Además de la alcaldesa de A Coruña, también firma el documento la regidora de Betanzos y vicepresidenta de la Fegamp, María Barral, así como las alcaldesas de Maceda, Guitiriz, Meis o a Pobra de Trives, junto a decenas de portavoces en los ayuntamientos.
Asimismo, se suman las exsubdelegadas del Gobierno en A Coruña María Rivas López y Pilar López Riobóo; la exsecretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Seara; o la secretaria xeral de la Fegamp y exdiputada autonómica, Patricia Vilán. EFE
1011388
Últimas Noticias
Feijóo llama "cínico" a Sánchez por "encubrir" a sus "corruptos" y "machistas": "¿Hasta dónde llega la degeneración?"
Durante un acto en Cáceres, el principal dirigente opositor acusó al jefe del Ejecutivo de encubrir irregularidades y conductas inapropiadas dentro del partido socialista, exigiendo transparencia y cuestionando la ética de su adversario político


