Madrid, 31 oct (EFECOM).- Iberdrola ha completado la adquisición de la participación accionarial de Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil (Previ) en Neoenergia, la filial brasileña de la eléctrica, con lo que la multinacional española pasa a controlar en torno al 84 % de la compañía.
El precio de 32,5 reales por acción supone un desembolso de más de 1.920 millones de euros -11.950 millones de reales brasileños-, según ha informado este viernes Iberdrola en una nota, donde asegura que la operación ha sido acordada "dentro del clima de plena colaboración que ha regido siempre las relaciones entre ambos".
El pasado 11 de septiembre, la energética que preside Ignacio Sánchez Galán informó al mercado de que había alcanzado un acuerdo con Previ para hacerse con su participación del 30,29 % en Neoenergia.
Neoenergia suministra electricidad a cerca de 40 millones de brasileños a través de cinco distribuidoras (en los estados de Bahia, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Brasilia) y 18 líneas de transporte, lo que la convierte en el primer grupo de distribución del país por número de clientes.
Con esta operación, Iberdrola reafirma su apuesta por Brasil y da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento basada en el negocio de redes eléctricas, en el que cuenta con 1,4 millones de kilómetros de líneas en EE.UU., Reino Unido, Brasil y España. EFECOM
Últimas Noticias
Abascal reprocha que el PP hable de "limpieza electoral" cuando Tellado "animaba a robar votos de Vox en buzones"

El PSOE respalda a la mujer que denunció a Adolfo Suárez por agresión sexual y cree que se puede actuar contra cómplices

La reunión de PSOE y Sumar no cierra la crisis: Los de Díaz critican que no hay avances y solo ofrecen "buenas palabras"

Juzgado de Sevilla cita como investigado al perito del móvil de Miguel Carcaño para aclarar su titulación
La ejecutiva del PSdeG se reunirá el lunes para convocar un Comité Nacional tras los casos de acoso
En medio de una crisis interna por denuncias recientes, el líder socialista José Ramón Gómez Besteiro informará sobre las acciones adoptadas y la convocatoria del máximo órgano de decisión, mientras aumentan las críticas y peticiones de transparencia dentro del partido



