Murcia, 8 ago (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres extranjeras explotadas sexualmente en un prostíbulo domiciliario en Torre Pacheco (Murcia).
La investigación se inició el pasado febrero tras localizar a una mujer que manifestó ser víctima de explotación sexual en él junto a "muchas más".
Tras el registro del local, el pasado miércoles, fue detenido un hombre como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. Este viernes ha sido puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión provisional.
La víctima manifestó a los agentes cómo comenzó a ejercer la prostitución en condiciones abusivas y restrictivas de derechos, con apenas libertad de movimiento ni poder de decisión: tenía que estar disponible las 24 horas día los siete días de la semana y era vigilada con cámaras.
En el local fueron intervenidos dispositivos electrónicos, más de 9.000 euros en efectivo, sustancias sintéticas sometidas a fiscalización y control y fármacos anabólicos.
Cuatro de las mujeres estaban en situación irregular en España y junto con las otras tres han sido atendidas por la no gubernamental Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.
La Policía Nacional continúa las gestiones para tratar de localizar más víctimas de explotación sexual. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Fiscalía espera que la mayoría de víctimas del 'caso Cocoon' de macroestafa inmobiliaria recuperen sus propiedades
El Ministerio Público solicitará el lunes en juicio que los responsables indemnicen a afectados y que aseguradoras asuman los pagos cuando corresponda, mientras las víctimas deberán esperar una sentencia definitiva para recuperar viviendas o recibir compensaciones


