La Bolsa de Milán baja un 2,55 % lastrada por la cuestión aranceles y el sector bancario

El principal índice de referencia del mercado milanés experimentó un fuerte retroceso empujado por nuevas disposiciones comerciales del gobierno estadounidense, así como por la debilidad de los valores financieros y persistentes dudas sobre políticas monetarias en Estados Unidos

Guardar

Roma, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 2,55 % hasta los 39.942,82 puntos, lastrado por la cuestión de los aranceles y la mala actuación del sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share también bajó un 2,47 % hasta los 42.436,25 enteros.

Durante la sesión se intercambiaron 516 millones de acciones por un valor de unos 4.440 millones de euros (unos 5.133 millones de dólares al cambio).

En la fuerte caída pesó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles, posponiéndolos desde hoy hasta el 7 de agosto, así como el mercado también se ve afectado por las incertidumbres en la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

Entre los que cerraron con ganancias brilló el grupo de bebidas Campari, que sumó un 7,95 %, seguido de la sociedad de pagos telemáticos Nexi, que ganó el 1,40 %, la compañía de telecomunicaciones Inwit que ascendió un 1,16 % y la energética Hera, con un avance del 0,64 %.

Bajó todo el sector bancario y entre los peores Finecobank, que se dejó el 5,80 %; Intesa Sanpaolo perdió el 5,57 %; Saipem un menos 4,69 % y Bca Pop Sondrio cedió el 4,49 %, pero también sumaron perdidas Unicredit( -3,74 %) y Banco Bpm (-3,04 %.). EFECOM